lunes, 8 de abril de 2013

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Título: X-Men Primera generación
Año: 2011
Director: Matthew Vaughn
Guión: Mathew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz (Basada en un argumento de Sheldon Turner y Bryan Singer)
Música: Henry Jackman
Reparto: James McAvoy, Kevin Bacon, Michael Fassbender, Rose Byrne, Jason Flemyng, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, January Jones, Zoë Kravitz, Lucas Till, Álex Gonzalez, Oliver Platt, ....
Género: Ciencia - ficción, Acción
Sinopsis: En esta película conoceremos los orígenes de los X-men,  cómo crecieron, cómo se conocieron, sus nombres en clave, .... El porqué de todo. Es el momento en que le profesor Charles Xavier (profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), se conocen, quieren encontrar a más mutantes, crear a los x - men. Son chicos jóvenes, con metas y visiones diferentes. En esta película podremos obtener muchas respuestas a todo lo que acontece posteriormente.
Opinión personal: X-Men, primera generación, es una película de respuestas. Respuestas a cientos de preguntas que nos hemos hecho miles de veces al ver sus antecesoras. 



En esta película se retoman las pautas de las dos primeras cintas firmadas por Bryan Singer y podremos decir que resurgen de sus cenizas, después de una película que la crítica masacró (El origen de Lobezno).

Me gusta la ambientación, los años 60, en plena guerra fría, problemas políticos, guerras nucleares y los primeros mutantes conocidos se juntan para ayudar a su país y al mundo entero. Podremos saber el porqué de ese odio de Magneto hacia los humanos, el porque el profesor es totalmente diferente, cómo se conocieron entre ellos, con mística, los problemas de la adaptación,... 

El principio es una declaración de que todo está mejor pensado y calibrado, ya que nos situamos en la II Guerra Mundial, algo que ya habíamos visto, con un joven Erik muerto de miedo, que es separado de sus padres y, sin pensarlo, hace uso de sus poderes, algo que no pasa desapercibido. También veremos a Charles Xavier de pequeño y cómo conoce a Raven, más conocida como Mística. 
Pasan los años y nos situamos en plena guerra fría, años 60. EEUU y Rusia están a punto de declararse la guerra. Charles y Erik se conocen y deciden unir fuerzas contra un mismo objetivo, aunque en realidad le muevan cosas diferentes (A Erik el dolor, la venganza y la ira. A Charles conocer más mutantes, ayudar a sus amigos, poder ser el profesor que siempre quiso ser). Y también veremos que será el momento en que los mutantes se darán a conocer al mundo, con sus consecuencias. Entre ellas, la visión diferente de estos dos amigos, que se convertirán en enemigos. 


X-Men primera generación es una película entretenida, que nos hace olvidar el fiasco de la anterior entrega. Además de dedicar esta película a dos de los grandes personajes de los x-men como el profesor Charles Xavier y Magneto. 
Los dos saben que darse a conocer al mundo es un peligro, pero aún así Magneto piensa que cuando conozcan la verdad los perseguirán y matarán. Mientras que el profesor confía en los humanos y en su saber hacer. Ahí es donde radica todos sus problemas y su enfrentamiento, pues ninguno dará su brazo a torcer y los demás mutantes serán los que decidan a qué bando pertenecer. 

La película es interesante, ayuda a despejar muchas incógnitas, el guión está bien escrito, en la que nos quiere hacer reflexionar sobre cuestiones que podemos tener en el día a día. El miedo a la no-aceptación, por ser algo diferentes, por ejemplo. Pero sin olvidarnos algo de risas y comicidad (aunque me sorprendió ver algunas escenas eliminadas realmente divertidas, que supongo que pensaron en quitar, para tener una película más seria y no tan cómica, sí con algún guiño y broma, pero poco más).

No puedo hablar sobre si es o no fiel a los cómics. Soy fan de los x-men de pantalla grande, no de la novela gráfica. Así que no puedo hablar desde ese punto de vista. Si alguno lo ha hecho y ha visto la película que me diga lo que piensa. 

Me encantan algunas de las escenas, como los momentos de acción y efectos especiales.   Como también SPOILER el momento de la transformación de Bestia, visto desde un plano subjetivo, como si nosotros mismos nos estuviéramos convirtiendo. Las escenas de Erik cuando es niño y está con Shaw, increíble el momento de ira al morir su madre. 


Pero sobre todo, lo que más me ha gustado han sido los actores, pues sus interpretaciones han sido geniales y me han parecido totalmente convincentes, sobre todo James McAvoy y Michael Fassbender, como protagonistas de la cinta. O la joven Jennifer Lawrence, que hace de una mística llena de pasión, con ganas de gritarle al mundo lo que es. 

En definitiva, X-Men primera generación ha resultado ser una película entretenida, llena de acción, profundidad en la historia,... Los personajes, intentando enseñarnos el porqué de todo lo que acontece posteriormente. 

Puntuación: 4/5


9 comentarios:

  1. Hola y feliz lunes

    Pues yo no he visto ninguna de las películas de los X-men. No me llaman mucho la atención, la verdad. Pero después de leer tu crítica les daré una oportunidad (dicho en el mejor sentido).

    ¡¡Sigue así bloggera!!

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante fan de los x-men, pero los de la pantalla grande como tú, no he tenido la oportunidad de leerlo en cómic, aunque sin duda acabaré cayendo. La película me gustó mucho cuando la vi, y ahora estoy esperando la segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó esta película! Aunque reconozco que no soy muy objetiva porque soy super fan de las películas de superhéroes y porque los X-Men siempre fueron mis favoritos :D

    ¡Qué ganas de ver la continuación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tengo que ver...tengo vistas todas menos esta...y me alegro que sea mejor que la de lobezno (aunque vaya tampoco me pareció de las malas malas).
    Pero en lo de si es fiel o no...yo tampoco puedo ayudar porque soy fan de las pelis...y de más peque de los dibujos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me quede con esta saga de pelis,en la segunda...o era la tercera..no se...y tp se pq no la he seguido viendo....

    Besitos Patri y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Guapetona!! He visto todas las peliculas de X-MEN y me han gustado bastante, son entretenidas pero el fan de verdad es mi hermano que le encantan este tipo de películas jejejeje
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi xmen me encanta,aunque la ultima , la de los origenes de lobezno, no me.gusto casi nada. Veré esta peli a ver si me gusta tanto como .a ti! un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola, vaya, no me ha tocado ver ninguna pelicula de los X-MEN, algun dia lo hare :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya quiero ver la siguiente película de XMEN con los mismos personajes, que buenos efectos especiales y January Jones es hermosa y buena interprete como Ema Frost. Yo no la quería ver porque no soy fan de estas películas, pero vaya que me sorprendió.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...