lunes, 2 de diciembre de 2013

PRISIONEROS

Título: Prisioneros
Año: 2013
Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Música: Jóhann Jóhannsson
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, ....
Género: Drama. Thriller
Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle.
Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene al conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? (extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Cuando vi anunciada esta película me dije, sí o sí tengo que verla. Me atrajo desde el primer momento. Un thriller psicológico en el que tú mismo puedes "participar" poniéndote de un bando u otro, en el que te adentras en la historia y te angustias viendo lo que pasa es una de las mejores películas que hay.
¿Por qué? Porque significa que está hecha de una manera magistral, que los actores convencen, que el guión es de los buenos y que toda la ambientación es perfecta para esta historia. 
Los Dover y los Birch comparten, como cada año, la Cena de Acción de Gracias. Unos vecinos bien avenidos, con una bonita tradición. Las dos familias tienen dos hijos, los Dover un chico adolescente y una niña más pequeña y los Birch dos chicas, una adolescente y otra más pequeña. Todos se llevan bien y viven tranquilamente sus vidas.
Es un año más, una noche de Acción de Gracias más. Hasta que de pronto se dan cuenta de que las pequeñas han desaparecido. Y toda la tranquilidad y felicidad que tenían en ese momento desaparece. Pues no las encuentran y todos saben que cuanto más tiempo pase es peor para ellas. 
En el caso está el detective Loki. Es un hombre algo huraño, pero que sabe cuál es su trabajo y se empeña por ayudar a estas familias. Pero que se desespera al ver que tiene las manos atadas y la justicia es muy lenta.
Todos sospechan de la misma persona, un hombre que tiene una caravana destartalada, que se ha visto aparcada en el barrio y que las niñas quisieron jugar cerca, aunque sus hermanos mayores no les dejaron. 
Obviamente, sumando dos más dos, saben quién puede ser el secuestrador. Pero aún así, no hay pruebas suficientes, hace frío y las niñas no aparecen. Es el momento en que las familias entran en pánico. Cada uno a su manera intenta sobrellevar todo esto. 
Pero es Keller Dover el auténtico protagonista, el que desea encontrar a su hija y no dejará que nada le amilane.

Es cuando te preguntas... Si te pasara a ti, ¿harías lo mismo? Puede que suene algo duro, pero mientras veía la película, pensaba que él, aunque en algún momento parece que se le ha ido la pinza, es el único que tiene lo que hay que tener para hacer todo lo necesario por encontrar a su hija. Aunque esté fuera de la ley. Y no sé, pero me veo en su bando, por conseguir lo que necesito, estando desesperada como él.
Aquí es donde la película tiene ese punto que atrae. El pensar qué harías, qué estarías dispuesto a hacer por un hijo. Una duda moral que retrata a un padre de familia agobiado que hace lo que sea, a cualquier precio. No piensa en las consecuencias, solo piensa en encontrar a su hija.
Mientras que los Birch son el otro punto, la voz de la conciencia. Que aunque también están desesperados están atónitos frente a las acciones que desempeña al que creían su amigo, por desesperación.

No sobra ni un solo segundo. Todo está muy bien hilado. El ritmo del film es lento, pero hace que te adentres en sus mentes, en su encolerizada vida y para eso, se necesita ese tiempo. Todo fluye poco a poco de una manera sencilla, haciendo que todas las piezas encajen a la perfección.

No tengo nada malo que decir. Nada de nada. Todo me gustó. Me adentré en la historia, sentí la desesperación y la angustia de cada uno de ellos. Vi la manera en que todos sobrellevan, a su manera, el perder a su hija de esa manera tan cruel. 
La ambientación de toda la película es, para mí, perfecta. Y los actores hacen unos papeles magistrales

Tengo que decir que Hugh Jackman me ha dejado pasmada con este registro, pues no me lo imaginaba en este tipo de papel y debo aplaudirle. Me lo he creído desde el principio.
El tándem que hace con Jake Gyllenhaal es maravilloso. Vemos la desesperación de un padre que ya no sabe qué hacer para encontrar a su pequeña con vida, junto a un policía que se siente atado pues sabe quien ha podido ser el secuestrador, no puede hacer nada, y ve como un padre pierde los papeles hasta tal punto que no se sabe si realmente es por desesperación o porque está loco, gracias a la lentitud del sistema.

El final me dejó boquiabierta y con ganas de más. Cuando vi las letras no me lo imaginaba. ¿En serio? ¿Así acaba? 
Y no lo digo en tono malo o despectivo. Si no porque lo aplaudo. Aplaudo este final. Porque no podía ser de otra manera

Prisioneros es un thriller oscuro, inquietante, que te llevará en un viaje sin retorno. Un viaje que nadie querría hacer y que pocos podrían soportar. Termino con esta pregunta hecha anteriormente: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a tu hijo y proteger a tu familia?
Si todavía no la has visto, no lo dudes. No creo que te arrepientas. Y si sí la has visto. Cuéntame. ¿Qué te ha parecido?

Puntuación: 5/5

18 comentarios:

  1. Pues me la voy a apuntar porque al igual que a ti me gustan un montón este tipo de películas ^^
    Muchas gracias por la recomendación y por descubrirmela, que no la conocía :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! Cuando la veas te pasas y me dices algo!!!! :D
      MUAS!

      Eliminar
  2. Hola Pati

    Pues no pensaba yo que esta película tenía tan buena pinta. Al ver el tráiler en televisión pensaba que sería una película con un tema tópico en el cine, muy oscura eso si, pero poco más. Gracias por la recomendación. :-)

    Sonará muy "falso-intelectual" pero sería terrible encontrarse en una situación como ésta (no descubro nada nuevo lo sé). Ahora mismo en frío (y con el frío que hace fuera) no creo que nada me detuviera para encontrar a mi hijo. La lentitud del sistema está más que demostrada y en casos extremos como éstos, cada segundo cuenta. Supongo que una cosa es epecular y otra bien diferente es vivirlo. Pero en situaciones así adelante y como sea.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, míratela. Creo que te gustará, aunque es algo tensa. Yo pienso como tu, nada me detendría para encontrar a mi hijo.
      MUAS

      Eliminar
  3. Tengo esta película pendiente en el ordenador y nunca me animo a verla, sobre todo porque dura 2 horas y media y soy de las que se aburren pronto si la trama no evoluciona bien, más aún siendo tan largas.

    Le daré una oportunidad por todo lo que comentas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas. A mi no se me hizo nada larga. Cuando terminó, pensé... Ya??? no puede ser!!! jajaja.
      Ya me dirás que te ha parecido.
      MUAS

      Eliminar
  4. Le tengo ganas desde que viera el tráiler en VO la primera vez!! Tiene una pintaca... además soy fiel seguidora de Jackman (quién no adora a este hombre?) y no quería perdérmelo en un papel tan diferente. No obstante, ya no está en el cine y me he quedado con ganas de verla ahí... después de tu reseña, es como que ¡¡aaaaaaajdhearjtbaergt!!! xDDDD ¡Quiero verlaaaaaaaa!

    Así que nada, tendré que esperarme y verla por internet o algo, porque me apetece mucho ^^

    Gran reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en casa. Lo reconozco, tampoco pude ir al cine en su día, pero tenía tantas ganas. Compenso en no ir al cine en comprarme la peli cuando sale. jejejeje.
      Cuando la veas me dices que te ha parecido.
      MUAS!!

      PD: No conozco a nadie que no lo adore y la que no lo haga.... A LA HOGUERA!!! jajajajaja

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi me gusto, como pelicula esta bien, muy bien y merece la pena, pero son de las tipicas peliculas que ves una vez, no es la tipica peli que me gusta ver, pero me gusto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! no es una película que vayas a ver muchas veces. Pero está muy bien. La trama está muy bien hilada.
      MUAS

      Eliminar
  6. Holaa guapaa!
    Yo también he hablado de esta película en mi blog y es que me encantó! En mi caso no había visto ningún trailer y fui por recomendación de un amigo uno de esos días que no sabes que película ver, pero he de decir que fue una elección correcta!
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que la haya visto y me diga que no le ha gustado nada de nada.
      Me alegro de que te gustara.
      MUAS!

      Eliminar
  7. Hola guapa, tiene muy buena pinta... voy a ver si esta semana puedo verla!!! :)
    Un besito.

    http://rubyknightley.blogspot.com.es/
    Twitter: @RubyKnightley

    ResponderEliminar
  8. Me la voy a apuntar porque me gustan los trhillers. Si sale Hugh Jackma ya me tiene ganada :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!!! no te la puedes perder. Seguro que te gusta. Cuando la veas, te pasas y me dices que te ha parecido!!!
      Y aunque ya lo he hecho..... FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!
      MUAS

      Eliminar
  9. Hola guapa!!!
    La he querido ver varias veces pero al final no me he atrevido por si no me gustaba, pero después de tu opinión quizás le de una oportunidad jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dale una oportunidad. A lo mejor te sorprende y te gusta!! jejeje. Si la ves, finalmente, pásate y dime algo.
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...