Aquí estoy una semana más para hablaros de una nueva película que he visto y esta vez es:
SINOPSIS:
Nobby es un hooligan que vive en Grimsby. Según él, tiene todo lo que un hombre podría desear en la vida: nueve hijos y la novia más guapa y perfecta del norte de Inglaterra.Tan solo tiene un asunto pendiente por solucionar y es que Nobby no ve a su hermano Sebastian desde hace más de 20 años, ya que fueron adoptados por diferentes familias cuando todavía eran pequeños.
Cuando Nobby encuentra a su hermano y decide reunirse con él, descubre que éste trabaja para el MI6 y acaba involucrado en un peligroso asunto que puede poner en riesgo la estabilidad del mundo.
Para salvar a toda la humanidad, Nobby se embarcará en una misión internacional, junto a su hermano, realizando una transformación radical, de idiota "adorable" a "sofisticado" agente secreto.
Creo que hoy voy a terminar rápido con la crítica a esta película y es que la traigo al blog por petición de mi medio limón que me dijo que por favor hiciera la crítica.
Os contaré algo sobre mi. Veo casi todos los géneros de cine, pero este, de humor absurdo, rayando la vergüenza ajena, no me gusta. A mi no me hace reír, no le encuentro la gracia y sinceramente, mientras mi marido se reía a carcajadas en ciertos momentos yo le miraba con cara de... ¿de verdad te ríes por ese absurdo? No tiene lógica y es que creo que ese debe ser el problema. Que yo soy muy lógica y por eso, este tipo de películas suelo descartarlas al momento, porque no me atraen demasiado. Y creo que podría contar con los dedos de la mano cuantas me han gustado y me sobrarían dedos.
Así que sí, esta película no me ha gustado. El protagonista no me ha gustado. El hermano no me ha gustado y los secundarios, tampoco.
Nobby es un hombre que vive en Grimsby, un pueblo de Inglaterra, donde parece que ha ido a parar todo lo peorcito de la zona. Y no digo que sean malas personas, que hagan daño a otras. Si no que son como los NiNi que tenemos en España, con un poco de Chonismo puro y duro. Y es que este hombre tiene 9 hijos, pero no pega un palo al agua y vive de las subvenciones del estado. Incluso tiene a uno que le rapa la cabeza para decir que tiene cancer y así le paguen más. Además tiene la novia, según él, más guapa de la zona y con ella se pega unas juergas de las buenas en el bar del pueblo mientras ven el fútbol. Porque otra cosa no, pero el fútbol es lo más importante. Los niños del pueblo son unos matones de cuidado y es que saben apañárselas bien solos.
Pero a Nobby le falta una cosa: Encontrar a su hermano. Y es que este hombre ha dejado la habitación que era de ambos, exactamente igual durante 28 años. Tiene un altar con fotos y es que para Nobby la familia es lo más importante.
Tanto es así que en un momento dado un amigo le dice que sabe dónde está su hermano y él sin pensárselo se va a buscarlo. Pero como Nobby no tiene muchas luces la lía parda en un evento (lo del dedo en la foto del niño... mejor no hablar y es que no le veo la gracia). Al final se reencuentra con él y ve que su heramno es un agente del MI6, el problema es que lo mete en un lío, por no darse cuenta de las cosas y aunque el hermano es algo reticente, termina marchándose con él para esconderse y le pida que no se lo diga a nadie. Pero es que la familia sabe quien es, la novia sabe quien es y encima le hace una fiesta con todo el pueblo. En fin, que si quería esconderse como que lo tiene crudo.
Por suerte, Nobby no es tan malo y es que como he dicho, por la familia hace lo que sea (SPOILER: Hasta chuparle los huevos a su hermano en una escena rocambolesca e irreverente). Así que sabiendo que la humanidad corre peligro y solo su hermano puede salvarla, se va con él para ayudarlo en todo lo que pueda.
Solo que, a veces, en vez de ayudar, molesta mucho más. Pero lo que sí tiene, es que es un hombre de un corazón bueno y puro (a su manera) y hace lo imposible porque la humanidad siga estando a salvo.
Como he dicho antes, la película no me ha gustado. Los personajes no me han gustado. Penélope Cruz hace un papel "digno" y lo pongo así, porque está correcta, pero no para tirar cohetes.
Podemos encontrar algún chiste acertado. Me gustó ver que utilizaban a famosos como Daniel Radclife y Donald Trump para algunos de ellos. Me hubiera gustado el momento elefante si no se hubiera caído en ese absurdo tan irreverente llegando a ser un momento que deja de tener gracia para que te dé asco. Y así con muchos otros chistes.
En fin, que si te gusta el humor escatológico y los chistes malos, no te la pierdas. Si por el contrario, eres una persona lógica, te digo que te pares a pensar antes de verla, porque sinceramente, es una pérdida de tiempo.
A mi tambien me encanta las peliculas de humor...pero igual que a ti, este humor tan absurdo , y que vi el trailer y en algunos momentos sentí verguenza ajena, no es de las mías tampoco...no, no tengo pensamiento verla, y leyendote veo que le hice caso a mi razón
ResponderEliminarBesitoss y buen fin de semana
Mejor. Sinceramente, si no te gusta ese humor absurdo y sin sentido no la veas. Pérdida de tiempo.
EliminarMUAS!
¡Holaa!
ResponderEliminarEsta es una de esas películas que se que no veré desde el momento en que el trailer se cruza en mi camino, no me gusta nada este tipo de humor, no me hace ni pizca de gracia xD
Un besitoo
Si te digo la verdad, me alegro de que haya gente que piense como yo, que mi marido me hacía sentir como un bicho raro!
EliminarMUAS!