Pues sí, esta vez le toca el turno a la sección de cine y parece que últimamente traigo a los superhéroes, como pasó anteiormente con la última de Capitán América: Civil War.
Esta vez le toca el turno a Deadpool, un héroe - antihéroe, que va por libre. Es irreverente, irrespetuoso, le da igual todo y es que nos deja claro que su único objetivo es hacernos reír.
Basado en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido a mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades.
Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
SPOILERS A PARTIR DE ESTE MOMENTO. QUEDAIS AVISADOS
Wade Wilson se dedica a ser "matón a sueldo" desde que se retira de su vida militar. Su vida no está tan mal: ayuda a gente que no puede defenderse por sí sola y conoce a una chica con la que tiene química desde el primer momento. Vanessa y él hacen un tándem estupendo. Pero un día, una terrible noticia cae sobre él y es que en el momento más feliz de su vida le dicen que es un enfermo terminal.
Tiene los días contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose a un arriesgado experimento donde le torturan hasta el límite de que o muere o sus genes se alteran de tal manera de que el gen X (como los X-Men) aparece.
Él tiene la "suerte" de no morir, aunque su rostro y cuerpo quedan terriblemente dañados y desfigurados.
Lejos de esconderse y pasar la eternidad lamentándose por lo que le ha pasado, Wilson se convierte en este antihéroe, tomándose con algo de humor su propio drama y haciendo comentarios jocosos allá por donde pasa.
La película os puede llevar a pensar que es como muchas otras: Acción, sangre, amor,... Pero después de verla, puedo decir que no hay otra como esta. Me refiero a que es una película divertida con mucho humor negro, soez hasta la saciedad, irreverente (como la que más) con todos los temas, acción, sangre, vísceras, ... y al final es simplemente una película para pasar un buen rato.
Es extraño, en los tiempos que corren, que veamos un héroe tan antihéroe y ya sé que me direis que alguno ha salido ya lo sé, pero no como este, de verdad os lo digo.
El protagonista, interpertado por Ryan Reinolds, es un imbécil que resulta divertido. Su sadismo e irreverencia hace que él mismo se ría de sus errores y es que otra manera de tomarse la vida. Me encanta cuando habla con el taxista, un hombre fracasado que le hace caso y bueno... mejor que la veáis para saber qué le pasa.
No me gustó mucho los dos X-Men que salen. Foco de burlas de Deadpool, pero para mi algo prescindibles, sobre todo la chica que parece que le hayan dado una frase por compasión. Sí me gustó Vanessa, la novia del prota y es que entre ellos hay chispa.
Entré horrorizada al cine, pensando: ¿Pero dónde me han metido (mi marido y mis niños) ?...y salí encantada, porque hacía tiempo que no me reía con una película, como lo hice con esta !
ResponderEliminarEs tal y como comentas, un antihéroe: descarado, sinvergüenza, pero tan gracioso !!!
Gran análisis!
Besos !
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarHe leído tu opinión por encima porque has avisado de Spoilers y estoy pendiente de verla, tengo muchas ganas de conocer a este antihéroe tan "anti" xD Además estoy enamorada en la intimidad de Ryan Reynolds así que.. con eso te lo digo todo!
Un besitoo guapa!
Hola! Mi hermana me enseñó un trozo y la verdad es que no me hizo mucha gracia pero seguro que algún día u otro caeré y la veré entera. Luego podré opinar con conocimiento de causa ;) Un beso!
ResponderEliminarMe encantaría que hubiera un juego de Deadpool para Nintendo 3DS
ResponderEliminar