martes, 14 de junio de 2016

RESEÑA: DAISY VUELVE A CASA

Cuando, al cabo de mucho tiempo, Daisy Lee regresa a Lovett, Texas, se da cuenta de que todo continúa igual... y de qeu Jackson Lamott Parrish, el chico malo con el que cortó, sigue siendo tan sexy como antes. Daisy desearía evitar cualquier contacto con Jackson, pero en realidad ha vuelto a Lovett para contarle algo, y no se irá de allí hasta que él escuche lo que tiene que decirle. 
Jackson, por su parte, no quiere saber nada de esa mujer que, desde que ha regresado a Lovett, no deja de perseguirle por todas partes. Besarla sería, probablemente, el único modo de sellarle la boca, pero eso supondría una derrota definitiva.
¿Será Jackson lo bastante fuerte para resistir la tentación? ¿Tendrá el coraje necesario para verla salir de su vida otra vez?
Hace tiempo que leí este libro. La verdad es que llevaba mucho tiempo en la estantería y un día sin más me decidí a cogerlo, simplemente porque me cabía en el bolso y me gustaba la portada y la sinopsis. Volvía a empezar a leer, poco a poco, después de un parón que me llevó la maternidad. 
Por suerte, escogí un gran libro para empezar y recordarme lo que había echado de menos leer y tener un ratito para mi y para este hobby.

Leí hace tiempo: Amor verdadero y otros desastres. Me gustó tanto la pluma de la autora que sabía que no sería el último. Así que cuando me topé con este libro en mi estantería, pensé que era hora de volver con la autora.

Fue el primer libro que leí de esta autora y vi que pronto me engancharía a uno nuevo, porque la verdad, me gustó mucho su pluma. Es de esas autoras que consiguen tener unos diálogos amenos, con chispa, de los que te sacan una sonrisa.

A partir de ahora, la reseña puede contener SPOILERS, avisados quedáis :)

Daisy vuelve a casa nos habla de la vuelta de Daisy Lee a Lovett, su pueblo natal. Hace 15 años se marchó casi sin mirar atrás, pero ahora ha vuelto porque debe hablar con Jack, su antiguo amor del pasado (el chico malo de Lovett) y es que Daisy le ha estado ocultando algo durante muchísimo tiempo.
El final de su relación no fue, precisamente, amistosa, así que Jack no quiere ver a Daisy ni en pintura y es que esta chica hace 15 años se fue de Lovett de la mano de Steven, el mejor amigo de Jack, hasta entonces. Él le guarda mucho rencor, o eso se repite a sí mismo una y otra vez, porque en el momento en que ella vuelve, parece que su marchito corazón vuelve a temblar de la emoción.
Jack y Daisy habían tenido una relación a espaldas de todo el mundo y es que no querían hacer daño a nadie, sobre todo a Steven, amigo de los dos y enamorado de Daisy desde siempre. Parecía que todo iba bien entre ellos, pero un día Jack se entera de que sus padres han muerto. No está preparado para esa pérdida, como es obvio y todo le sobrepasa. Daisy está algo molesta y asustada, tiene que decirle algo, pero no se atreve, y en ese momento Jack le pide tiempo. Él no sabe nada de lo que le pasa a Daisy, solo sabe que el dolor por la pérdida de sus padres es muy grande y necesita reponerse. Es un chico duro y no lo hará delante de ella.
Entonces, un día, aparecen en su casa Daisy y Steven, su mejor amigo, y le dicen que que se marchan de Lovett, que están juntos, que se han casado y van a empezar una vida juntos.
¿Cómo se te queda el cuerpo? Sinceramente a mi me hubiera rematado. Después de perder a sus padres, Jack necesita a su mejor amigo y a su chica. Puede que no lo hiciera bien con ella, pero sinceramente, esa puñalada trapera por parte de ellos es de lo peor.

Ahora, 15 años más tarde, Daisy vuelve a casa por una promesa hecha a Steven antes de morir. Y es que este le escribe una carta a su antiguo amigo y le pide a su mujer que se la entregue. Por supuesto, Daisy no quiere y es que desde un principio podemos intuir que esta chica no ha madurado mucho desde entonces, pues sigue sin encarar los problemas de frente (una cosa que nunca me ha gustado, gente que se esconde, que huye. El miedo siempre está, pero se debe hacer frente a los problemas, si no estos crecerán, como en este caso.

Jack ha seguido adelante con su vida. Ahora el antiguo Taller de sus padres ha crecido. Él y su hermano son conocidos en la zona y se ganan bien la vida. Así que no necesita que Daisy vuelva a su vida, porque aunque lo intente, aunque quiera ser fuerte, su debilidad es ella.

El primer encuentro de ambos es frío y es que las heridas se reabren y duelen como la primera vez. Pero es que Daisy insiste en encontrarse con él, necesita hablar de algo importante. El problema es que a Jack le importa poco lo que tenga que decir. Hasta que se entera. En ese momento él querrá matarla, luego pisotearla, poseerla y al final... Pues ya sabeis lo qué pasa en este tipo de novelas.

El final, como muchos de este género, es bastante previsible. Sabemos que los protas tienen casi un 100% de acabar juntos, aunque uno de ellos odie al otro, porque en realidad, entre el amor y el odio, solo hay una línea muy fina que se puede traspasar en cualquier momento.

El personaje que más me ha gustado ha sido él. Jack. Y es que desde el principio me lo imaginé cómo sería y suspiraba con él en cada página. Al principio se puede pensar que Jack es un mujeriego que no quiere atarse y vivir la vida sin más. Pero poco a poco, siguiendo la histora, ves que no es así, porque Jack tiene un corazón inmenso que alguien le rompió en mil pedazos hace 15 años. Y es que ese es el problema. Fue tal la traición y el dolor que no ha sabido reponerse.

Después está ella. Daisy. Y es que esta protagonista es imposible que te deje indiferente, o la quieres o la odias. Incluso puedes quererla y odiarla al mismo tiempo. 
Yo había cosas que no podía con ella. Pensaba que era muy egoísta por su parte, por haber hecho lo que hizo, pienso que no sabe afrontar los problemas y se esconde o huye siempre que puede. Pero también creo que necesita ese perdón, más que Jack saber la verdad.
No comparto lo que hizo, pero en un momento dado le entendí. Entiendo el miedo que tuvo que sentir, el porqué hizo lo que hizo. 

Los demás personajes están bien. A algunos les falta un poco de amplitud para ser perfectos. Nathan me gusta y Louella, la madre de Daisy, me encanta.

Las escenas de sexo me han gustado y eso es raro en mí. Salvo en contadas ocasiones o autoras que ya conozco, las escenas subidas de tono no me acaban de gustar. Pero las de Rachel Gibson me gustan porque están bien descritas, no son nada  repetitivas. Una pluma excelente, nada soez. Y eso hace que la historia (tanto con sexo como sin él) te atrape y no puedas dejar de leer.

El final, como he dicho anteriormente, es bastante previsible, pero aún así, tengo que decir que la historia me ha gustado. Una historia dura, que no a todo el mundo le gustará. Una historia de segundas oportunidades. Una historia, que podría ser nuestra historia. 

 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No he leído nada de esta autora y este no tiene mala pinta, así que lo dejo apuntado para futuras lecturas, pero antes he de reducir un poco mi lista de pendientes, que ya me asusta jaja..
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi me pasa lo mismo. Tengo ganas de leer novedades, pero tengo la estantería que clama que lea más de los pendientes. Así que ahí estoy, poquito a poco.
      MUAS!

      Eliminar
  2. Las historias de reencuentros no han sido mi fuerte, pero lo leí..hace unos añitos, y ella fue la q hizo que suspendiera el libro...su lado egoísta,superficial,siii, la odias o la quieres..soy de las primeras jejeje...entretenido,si, pero poco más

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las historias de reencuentros me gustan mucho, sobre esos amores inacabados que claman por salir de las entrañas del personaje para dejarse llevar como años atrás.
      Sí, el problema de Daisy es ese, que es tan egoísta que la odias. Yo la odié medio libro, o un poco más. Y es que no entendía cómo le había hecho eso al pobre Jack.
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...