miércoles, 16 de mayo de 2012

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Año: 2001
Dirección: Chris Columbus
Guión: J.K Rowling (novela); Steve Kloves (guión)
Música original: John Williams
Fotografía: John Seale
Reparto: Daniel Radcliffe, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Fiona Shaw, Harry Melling, Richard Griffiths, Ian Hart, Warwick Davis, Verne Troyer, John Hurt, Geraldine Somerville, Julie Walters, Bonnie Wright, Chris Rankin, James y Olivier Phelps, Rupert Grint, Tom Felton, Alan Rickman, Emma Watson,...
Género: Aventura, Fantasía
Sinopsis: Harry Potter es un pobre chico huérfano que vive con sus odiosos tíos y su mezquino primo, los Dursley. Pronto será el undécimo cumpleaños del pequeño Harry y empiezan a ocurrir cosas extrañas. Una serie de misteriosas cartas, dirigidas a él, llegan a casas de sus tíos. Harry se dará cuenta de que todo en lo que ha creído no es del todo cierto, pues existe la magia y él es un mago, como fueron sus padres. 
Pronto irá a la escuela de magos de Hogwarts, donde conocerá a gente maravillosa, hará nuevos amigos, tendrá nuevos profesores y grandes aficiones. Pero no todo será bonito, pues algo persigue a Harry, su cicatriz y el cómo se la hizo. 
Aunque Harry no lo piense, es un mago con mucho poder, o eso es lo que creen los demás. 
Opinión personal: Esta es la primera película que pudimos ver del famoso mago. En la que todavía es un niño y le quedan muchas cosas por aprender. Como primera que fue, me gustó mucho, aunque las posteriores me fueron gustando más y más. Harry más adulto, más consciente, menos niño y con más problemas. La oscuridad, los personajes, las historias,....

Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos, los Dursley en Londres. No le quieren, no le tratan bien, vive en un armario, debajo de una escalera (en el edificio donde vivo hay uno igual, pero es el cuarto de basuras, y cada vez que lo veo, me acuerdo del pobre Harry).
El niño está a punto de cumplir 11 años. Esa semana, recibe una carta misteriosa, traída por una lechuza (que animales tan bonitos), pero su tío, un "gilipollas", por decirlo de manera fina, no le deja leer la carta y la destruye. Lo que ese hombre no sabe es que no será la única, por que Harry es el destinatario, y hasta que este no la lea, no dejarán de enviar cartas.
Después de una locura en casa, con un millón de cartas, entrando por todas las puertas y orificios de la casa, deciden desaparecer, e ir a una casa perdida en medio de la nada, pero un misterioso individuo Hagrid llega hasta ellos. Por suerte, este hombre, bonachón donde los haya, revela al niño su verdader yo, que es un mago, popular en toda el mundo de la magia. Ese año, le toca asistir a la escuela de Hogwarts y sin el consentimiento de sus tíos, él accede a ir a la escuela. Por suerte, para Harry, allí conocerá a gente maravillosa, y a su archienemigo Lord Voldemort, y conocerá la verdadera historia de su cicatriz.
También tendrá tiempo para conocer a su gran amigo Ron Weasley, del que te enamoras solo verlo y de Hermione Granger, que al principio le cogí tirria, pero que poco a poco le cogí cariño.
Este trio se meterá en más de un lío, pero forjará una amistad que sobrepasará a todo poder mágico.

La saga de Harry ha traspasado todo lo conocido, y no es para menos. Ya que J.K.Rowling consiguió meterse, no solo a los niños en el bolsillo, si no también a los adultos (y si no que se lo digan a mi marido, que le encantan todos los libros).


En esta película vemos todo aquello, que cualquier persona, que le encante la magia y lo fantástico no conozca: magos, lechuzas, enanos, unicornios, trolls, brujas, escobas,.... Por eso, sabemos que todo aquello lo hemos visto, lo hemos vivido en otros momentos, con otras historias, pero que tiene un "no se qué especial", que te guste, si cabe todavía más este mundo y quieras ser parte de él. Y todo gracias a un niño, que nos desvela ese mundo, junto a nosotros, como si nos fuese guiando.

Una de las cosas que más me gustan de la película es la ambientación que lograron darle. Con un Londres escondido que nadie conoce, con pasadizos, recobecos, tabernas, tiendas solo para magos,.... El castillo de Hogwarts, IMPRESIONANTE, sobre todo con las escaleras, que se mueven a su antojo, anda que si te pillan queriendo ir al baño.... jejeje.

Me gusta Harry, como personaje, aunque si pudiese elegir, me quedo con los secundarios. Desde el primer momento Hagrid me roba el corazón, el pelo zanahoria, Ron, me encanta. Hermione, aún siendo una marisabidilla, tiene un algo especial. Algo que hace que el personaje de Harry, a veces se vea un poco insulso, sobre todo, y siento ser tan sincera, por que Daniel Radcliffe no tiene grandes dotes expresivas y eso ayuda a que el personaje esté un poco más limitado. 
La banda sonora, por John Williams, una gran elección, con un trabajo perfecto y eficaz, junto con la fotografía, nos regalan momentos inolvidables.
El resultado de toda la combinación nos da un producto brillante, comercial 100% que será la introducción a lo que luego viviríamos en las posteriores películas. 

Harry Potter y la piedra filosofal es la antesala al mundo de los magos y los maggels, los seres fantásticos, el anden 9 y 3/4, las aventuras, la amistad, el amor, e infinidad de cosas más.

Puntuación: 3/5



1 comentario:

  1. Qué recuerdos esta película ^^
    Y que pequeñines estaban los actores!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...