lunes, 14 de mayo de 2012

SHERLOCK HOLMES 2

Título: Sherlock Holmes, A Game of Shadows
Año: 2011
Director: Guy Ritchie
Guión: Michele Mulroney y Kieran Mulroney. Escrito por Arthur Conan Doyle
Música original: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James, ....
Género: Acción, Aventura, Crimen, Suspense
Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes, además su capacidad para el mal, combinada con una falta total de conciencia moral, podrían concederle cierta ventaja sobre el detective. 
En todo el mundo se producen llamativas noticias, como un escándalo, explosiones, muerte de personas importantes,... 
Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios. Nadie, excepto, Holmes, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en el centro de todo está el gran enemigo de Sherlock.

Opinión personal: Igual que la primera, esta segunda parte me ha gustado, aunque no me ha encantado. 

Antes de escribir la crítica de la película he querido leer a otras personas, no todos pensamos lo mismo y me gusta saber que es lo que piensan los demás, para saber si estoy de acuerdo, o si simplemente, son contrarios a mi. Esta vez, puedo decir que hay diversidad de opiniones, gente que la pone fatal, gente que le ha encantado y gente que le encuentra sus más y sus menos. 

Creo que en la primera entrega, el director hizo un trabajo muy bueno, y tal es así, que creo que no ha querido cambiar su visión en la segunda parte, lo único que ha añadido son más explosiones, más disparos y más humor. 

La ambientación en el siglo XIX es exquisita, con un aire, un poco futurista, en ciertas tomas, creo que el director se deja envolver por la historia de Holmes. 
Por eso pienso, si os gustó la primera, esta nueva película es más de lo mismo.

Lo que más me ha gustado ha sido los diferentes países donde van. Sobre todo, el castillo de Suiza. ¡Ojalá tuviera uno así!, que maravilla. Además de la amistad de Holmes y Watson, que parecen un matrimonio, después de 20 años casados, pero que aunque se dicen cosas feas, sabes que los dos se quieren. Con unos duelos verbales dignos de estos dos contrincantes, que hace que los quieras, aún más.

Sherlock es un personaje que ralla la locura en su ser, pero que a pesar de ello, todas sus ideas y sus métodos son siempre, casi, perfectos. Después está Watson, su gran y único amigo, totalmente contrario a Holmes. Supongo que por eso crean el tándem perfecto entre ellos. Las dosis de humor y los duelos verbales, entre ambos, son dignos de estos personajes, que no dejan indiferente.

Lo más esperado de la película sería el encuentro de Holmes con Moriarty. El problema es que la primera vez que se ven no  fue tan suculento como me esperaba. El personaje de Moriarty lo vi un poco plano. Sí, con cabeza, y sin escrúpulos, pero me lo imaginaba de otra manera. Aún así, viendo la película vi que la primera impresión no es la que cuenta.

Igualmente, creo que es una película fácil de ver, accesible al público, donde verán a la pareja del año, Holmes y Watson, en medio de peleas, tiros y explosiones.




Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Lo mejor de los lunes es tus ección de cine.
    La verdad es que cuando vi el tráiler de la
    película no me llamó mucho la atención. Gen-
    te que conozco me la ha recomendado. Aunque
    después de leer tu crítica empiece a moverme
    para verla :-)

    De cinéfila a cinéfila.
    Muy buena semana guapa.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...