jueves, 9 de junio de 2016

SERIES: PERSONAJES SECUNDARIOS THE GOOD WIFE

Ya hace unas semanas que acabó nuestra querida y amada serie The Good Wife pero no podía dejar de hablar de ella sin hablar de sus personajes secundarios.

Muchas veces los secundarios los tienen vilipendiados, mal estructurados, solo unas pinceladas  y se creen que están listos, pero hay muchos secundarios que llevan un gran peso argumental y que con solo su presencia en pocos capítulos nos tambalean (para bien o para mal) todo nuestro universo seriéfilo.

En The Good Wife tengo que decir que la mayoría de sus secundarios han estado a la altura de las espectativas  y aunque algunos parecían algo alelados al princpio, parece que con el tiempo han ido espabilando.

Empezaré por la familia de Alicia y Peter Florrick:
Zach Florrick


El vástago de los Florrick. El primogénito y el que parece que tiene dos dedos de frente. Zach, en un principio me gusta. Es como el ancla de Alicia dentro de la casa, pues parece que el hijo, aún queriendo que la familia esté unida, también quiere que su madre sea feliz. 
Al principio lo veía así, un chico resuelto que desea que le vayan bien las cosas a su madre, que después de la traición de su padre, quiere lo mejor para ella y aunque sabe que hay cosas que no puede entender, él intenta estar siempre ahí para ella.
Pero termina de otra manera. Este chico en vez de crecer y madurar va para atrás como los cangrejos. En la boda de su abuela me dejó muerta de la risa por sus tonterías (me reía como la Florrick, pensando en la gilipollez que estaba soltando) y es que Zack primero deja embarazada a su novia, pero no se lo dice a sus padres. Creo que ahí se rompió algo dentro de Alicia, pues se sintió traicionada por su hijo al no contárselo. Después llega a la universidad, está durante un tiempo y decide dejarla por su nueva novia, que se traslada a Francia y él se va detrás de ella. Para qué???? Para escribir sus memorias. Y es que eso es lo que me hizo reír, en serio. Niñato de dos al cuarto, qué memorias tienes que escribir?

Después tenemos a:
Grace Florrick 


La hija de la Florrick le ha salido católica y es que sinceramente, no apostaba ni un duro por esta chica, y sus tramas, en un principio me resultaban soporíferas. Pero parece que mientras su hermano iba marcha atrás, ella puso el turbo y terminó siendo más fuerte de lo que pensaba, aunque esta tontería de dejar aparcada la universidad un año para ir a ver a su padre a la cárcel me parece una soberana estupidez. Espero que recapacitara y se fuera, como le dijo su madre.
Grace va de niña buena. Y tanto es así que al final de la serie recuerdo haberle dicho a mi marido: esta apunta a maneras, la nueva "The Good Wife" y es que sigue los pasos abnegados y altruistas de su madre, en vez de aprender de los errores.

También están las abuelas y empiezo con:
Jackie Florrick


Y es que esta mujer cumple a rajatabla todos los esteriotipos de las suegras brujas metomentodos, que no tienen vida propia y te quieren arrebatar la tuya, además de ser una mujer nunca de acuerdo con nada, siempre en el ojo del huracán y de las que la fuerza se le va por la boca. Porque claro, Jackie, es mucha Jackie, pero cuando su hijo le dice que se esté quieta, ella calla y obedece como la que más.

Jackie siempre me ha caído mal. Siempre ha tratado mal a Alicia, sinceramente, bastante hizo con quedarse al lado de su hijo en el momento más difícil para ella, para que encima esta señora venga a dárselas de sabia y buena madre con ella. 

Intentó meterse en muchas cosas, pasar por encima de Alicia, pasar por encima de Eli, pero ellos son más listos, ellos saben lo que Peter quiere y al final, ella se queda fuera. Sus nietos la soportan y la quieren, como buena abuela que es.
En la última temporada conocer a Howard le hizo tener un par de capítulos bonitos, pero no por eso deja de ser ella. La que quiere gestionar la cartera de Howard o la que invita a su consuegra solo para darle en las narices que ella se casa y la otra sigue sola.

Y la consuegra es:
Verónica Loy


Madre de Alicia y todo lo opuesto a ella. Y es que Alicia y su madre no parecen ser de la misma familia. Su madre vive la vida e intenta disfrutarla. Cree que su hija tiene un palo de escoba metido en el culo y es, para mi, un gran personaje. Saca de quicio a la protagonista, pero en el fondo, las dos se quieren y se admiran mutuamente. 

Es una mujer que le encanta disfrutar de la compañía masculina y parece que podría dejarse querer por uno de los socios del bufete, pues siempre le hace ojitos a David Lee, una alimaña, que podría tener su corazoncito.

Y ahora pasemos a un par de personajes secundarios que siempre que salían me dejaban con ganas de más:

Elsbeth Tascioni


Si pudiera ser un personaje de esta serie creo que este seria el elegido. Elsbeth es divertida, algo loca, solo se entiende ella, hace conexiones que nadie se entera y empieza hablando de una cosa para terminar con otra distinta y cazarte. Y es que su mente voluble te hace estar en una montaña rusa de pensamientos y conexiones
Sinceramente, podría haber sido una aliada, una socia para Alicia, una pena que no las juntaran más. Pero es que Elsbeth es un espíritu libre y me encanta toda ella. 

Me da rabia cómo se despidió de la serie. Ella entró en la primera temporada para ayudar a Peter. Y podría haber acabado de la misma manera, haciendo que otro círculo se cerrara por completo. Pero mientras está con ellos se da cuenta de que no puede representarlo por un conflicto de intereses. Así que sin más sale de escena, no sin antes presentarles a su ex-marido y futuro abogado de Peter. Aunque de abogado hemos visto mas bien nada, porque era el hombre pegado a un perrito tembloroso.

Seguimos con otro personaje, esta vez masculino, que también me encantó:

Louis Canning


Este personaje es de lo mejorcito que ha pasado por la serie y es que me parto cada vez que sale. Es un hombre sin escrúpulos que le da igual utilizar su enfermedad para dar pena y conseguir lo que se propone. 

Se enfrenta varias veces a Alicia y al buffete. Adora a Alicia. Quiere que esté en su equipo, pero al final es él el que acaba en el de ella y ahí es donde no me ha gustado. Que estuvieran en el mismo barco me resultó algo extraño. También te digo que no duraron mucho en el mismo sitio, así que mejor. Porque lo bueno de este personaje eran las "peleas" dialécticas que tenía con Alicia. 

Tampoco puede faltar:
David Lee



Y es que este personaje, trabaja en el bufete, es manipulador y mala persona. Si puede hacerte daño lo hará y cuando estés más vulnerable te rematará. 
Abogado matrimonialista. No se lleva bien con Alicia porque esta no le dora la píldora. Quiere ser socio de pleno derecho desde que empieza la serie. 

Cuando conoce a la madre de Alicia los ojos le hacen chirivitas y creo que es la primera vez que vi a este personaje como una persona y no un robot. Siempre conspira con todos y contra todos. 
La peor jugarreta se la hace a Cary. El pobre se queda solo. Primero hace que este desconfie de Dianne con lo del bufete solo liderado por mujeres. Después consigue que el chico decida marcharse, porque está quemado. Pero él sigue conservando su puesto, sigue ahí,al pie del cañón, para seguir "jodiendo" a quien se le ponga por delante.


Quedan mucho más personajes secundarios de los que no hablaré pues esto se convertiría en un post sin fin, ya que de secundarios, The Good Wife andaba sobrada. Pero no puedo despedirme de esta serie sin nombrar a un persona que me gustaba y repudiaba a partes iguales. Y es que este personaje, fue uno de los clientes de Alicia más peliagudos que ha tenido.

Colin Sweeney


Este personaje es un excéntrico millonario que se le acusa de matar a su mujer. Pero es que él nunca niega que no lo hiciera y siempre juega con la mente de la gente. Siente una profunda admiración por Alicia y es que solo la quiere a ella en sus juicios.



Desgraciadamente, me quedé con las ganas de que se despidiera a lo grande de Sweeney pues no apareció en ningún momento en la última temporada. 






Sé que me quedan muchos personajes más, pero creo que los quemás me gustaron y los más relevantes, están en esta entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa guapaa!
    Se nota que esta serie te gusta que te ha marcado jaja yo intentaré verla, como ya te dije, porque tiene buena pinta. Ya te contaré que tal.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Me ha marcado y mucho. Y es que además había una serie de personajes tan buenos, nutridos, marcados, que no he encontrado en muchas series como para poder explicarme en varios posts :) :)
      Ya me contarás cuando la veas!
      MUAS

      Eliminar
  2. No he visto esta serie la verdad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una pendiente por si algún día te apetece.
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...