lunes, 30 de enero de 2012

ALIEN 3

Título: Alien 3
Año: 1992
Director: David Fincher
Productores: Gordon Carrol, David Giler, Walter Hill, Ezra Swerdlow, Sigourney Weaber
Guión: David Giler, Walter Hill, Larry Ferguson; Argumento: Vincent Ward; Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett
Música original: Eliot Goldenthal
Reparto: Sigourney Weaber, Charles S.Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover, Ralph Brown, Danny Webb, Christopher John Fields, Lance Henriksen, Pete Postlehwaite, ....
Género:Acción, ciencia-ficción, suspense
Sinopsis: Tras conseguir escapar con Newt, la pequeña superviviente del planeta y Bishop, el único superviviente de la expedición de rescate, la nave donde viajan tiene un visitante inesperado, que hace que se estrellen en Fiorna 161, una cárcel galáctica cuyos reclusos están allí por voluntad propia con dos vigilantes y un médico.


Opinión Personal: Aunque sé perfectamente, que es una de las películas menos valoradas de toda la saga, he de decir que a mi me gustó. Vi la película del director, así que hay algunos cambios que aunque parezcan pocos significativos, para mí lo son. Sobre todo, por que la primera media hora de película es metraje que se estrajo en su momento. Además de que hay algunas escenas que cambian

SPOILERS
Ripley, junto a Newt y Bishop escapan de aquel infierno. Pero lo que no saben es que hay un pasajero a bordo con el que no contaban. 
Se estrellan en un planeta donde encontramos una cárcel. Cárcel que se compone solo de hombres, las mujeres es como si estuvieran prohibidas. 
La única superviviente de la colisión es Ripley, los demás han muerto. 

Así que toda la película pasa en un entorno hostil, donde ella no es bien recibida y donde los presos no saben a lo que se enfrentan.
La mejor escena, el alien cerca de la cara de Ripley. En ese momento lo sabes, sabes que a ella no le puede hacer nada. 

En la versión que yo he visto, el alien no sale de un perro vivo, si no que sale de un buey muerto. El alien, no camina a dos patas, si no a cuatro. Poco a poco los va liquidando a todos. No tienen escapatoria. Han avisado para que vengan a ayudarles, pero Ripley no se fia. Saben que lo quieren vivo, sabe que el Alien es la prioridad. Pero aún así lo consiguen. Consiguen capturar al bicho, pero entre ellos hay un preso que necesita verlo, que para él es como el Dios salvador, necesita estar con él y no duda en matar a quien se le ponga por delante. Cuando creen que todo ha pasado, llega la fuga y la inminente muerte de todos. Que aunque intentan escapar, intentan matarlo de la única manera que pueden, no pueden y van cayendo uno a uno.
FINAL SPOILERS

Creo que lo que más me gusta de la película es que Alien 3 vuelve a ser un film oscuro, un film de terror, como se pudo ver en la primera parte. James Cameron, con Aliens nos llevó a una acción totalmente diferente, con muchos, muchos aliens. En cambio en esta tercera entrega volvemos a tener uno. Solo un Alien y la amenaza que eso supone. El problema que hay es la falta de armamento. ¿Cómo matar a un alien si no tienes con qué?

He vuelto a sentir miedo, pavor. No solo en los momentos en que salía el bicho, si no en las escenas con los presos, SPOILERS la escena en que intentan violarla, el momento en que le hacen la autopsia a la niña,...FINAL SPOILERS

Sí que es verdad que se nota la poca experiencia del director en esta película. Pero, siendo así, creo que tiene más mérito lo que logró en su momento.


1 comentario:

  1. Uff a mi estas pelis no me van mucho... yo es que soy un poco asquerosita y a mi esos bichos saliendo del cuerpo de las personas... ¡me dan repelús!

    Un besazo guapísima :D

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...