jueves, 12 de enero de 2012

LOCA POR LAS COMPRAS

TÍTULO ORIGINAL: The Secret Dreamworld of a Shopaholic
AUTOR: Sophie Kinsella
EDITORIAL: Salamandra
AÑO: 2001
SINOPSIS: 
Días soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte, necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar!

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a colcerse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales.

Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

OPINIÓN PERSONAL:  
Tengo que decir que este libro lo leí hace tiempo y justo antes de acabar el año le pegué otro vistacillo, pues quería empezar con el segundo de la saga en el nuevo año.

No recordaba lo mucho que me había divertido este libro. Creo que Sophie Kinsella es una de las causantes de mi devoción por el género chick-lit.
Reconozco que no es un género que guste mucho y que mucha gente lo marca como superficial, pero yo, muchas veces me siento identificada con las historias que leo y eso hace que me encante.

En cuanto al libro de Kinsella, este es el primero de una saga, donde veremos a la protagonista en varias historias. En este, la autora nos presenta a una joven periodista que trabaja en una revista, Ahorro seguro. Es una paradoja, si lo comparamos con su vida, ya que ella ignora por completo lo del término ahorrar. El libro empieza con unas cartas del banco donde intentan que Becky se ponga en contacto con ellos por sus deudas, aunque ella siempre tiene una excusa preparada. Ella vive por encima de sus posibilidades, pues gasta compulsivamente en esta sociedad consumista en la que vivimos, y aunque en momentos pueda sentirse culpable, eso se le pasa rápido con otra compra.

Para mi, el libro ha cumplido su cometido... Entretenerme. Es fácil y rápido de leer y no tienes que tener tus cinco sentidos puestos en la lectura para entenderlo. 
La protagonista, Becky, creo que es un poco como yo, pero también es la antítesis. Me explico: Me encanta comprar cositas para casa, para mi marido, para mi, pero nunca llegar a un extremo taaaaaaan grande como Becky. Solo de pensarlo me sudan las manos de los nervios. Yo soy una hormiguita ahorradora, que cuando puede se da un capricho e intento no gastarme todo mi dinero en chorradas. Pero aún así, me ha caído bien. 

Durante el primer tramo de la novela, la autora nos describe a Becky como una chica superficial, que no le interesa mucho su trabajo y que solo piensa en comprarse la última prenda de ropa de un escaparate. Además, como ya he dicho, no le importan los avisos del banco. Después Kinsella nos muestra como puede ser un poco retorcida, ya que la protagonista piensa en ligarse a un guapo millonario para que la saque del lío en la que está metida. Pero por suerte recapacita y sabe que eso no debe ser así, ella se ha metido, ella debe salir. Poco a poco experimenta ese cambio que todos esperamos y se convierte en una chica normal que intenta salir del agujero, nunca sin olvidar las compras. Aunque ahora no será tan compulsiva. 

El libro es ameno, divertido y tiene situaciones cómicas en las que, incluso, algunas personas, se pueden sentir identificadas. 

Lo único malo que he sentido en este libro es que no me ha enganchado como otros, de este género. La verdad es que la última parte es la que realmente me enganchó, pues quería saber como iba a acabar todo, si lo conseguiría o no, si tendría un hombre o no, su trabajo, casa, facturas,... todo. Pero en general, el libro lo he ido leyendo y dejando, pues no me acababa de atrapar entre sus páginas. Pero eso no significa que no tenga ganas de leer el siguiente, ya que he leído que engancha más que el primero. Espero que así sea. 

Por último solo decir que el libro me ha gustado en general. Me ha hecho reir y pasar un buen rato y aunque yo hubiese hecho alguna subtrama con otro personaje, creo que la novela de Kinsella es muy aceptable.



Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.
 Se me olvidaba comentar, que esta reseña se la dedico a Montse, una gran amiga que fue la que me regaló el libro. GRACIAS!!
Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.
Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pati!!!

    Uala muchísimas gracias de corazón.
    Me siento importante y todo ;-) La verdad es yo me leí el libro en una tarde. Me enganchó mucho.

    Coincido contigo que está mejor la segunda parte, cuando Becky "se nos centra" hehehehe. En su conjunto el libro es muy recomendable, ameno, divertido y muy bien escrito.

    Felicidades. A seguir así, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchos saludos. Me vine dispuesto a seguirte y no podía irme sin comentar.

    Me encanta que el título diga el secreto mundo. Caramba, es una actividad muy poco secreta pero que esconde una cajita de Pandora por ahí. Comprar por comprar es un herencia histórica, sin duda.

    Muchos saludos y felicitaciones por el blog.

    F.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...