lunes, 23 de enero de 2012

EL VIAJE DE DARCY

TÍTULO ORIGINAL: Something Blue
AUTOR: Emily Giffin
EDITORIAL: Debols!llo (Random House Mondadori)
AÑO: 2008
SINOPSIS: 
Darcy Rhone creía tenerlo todo, atado y bien atado: le sobraba belleza y no podía estar más encantada con su vida. Tanto daba el interior. Tanto daba aternerse a las reglas. Tanto daban cosas absurdas como el karma.
Pero el mundo perfecto e inmaculado de Darcy da un vuelco cuando Rachel, su mejor amiga, la típica chica del montón, le roba a su prometido... y Darcy se encuentra por primera vez en su vida totalmente sola. Y encima con un bebé en camino.
Para reponerse se va a Londres, donde volverá a recurrir a su cara bonita para conseguir lo que sea. Pero mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, Darcy se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ahora ya no sirven.
El viaje de Darcy es una novela sobre los descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, el amor y la felicidad. Un libro idóneo para cualquiera que se haya preguntado, aun en secreto, si lo último que deseaeía no es sino lo que en realidad necesita.
OPINIÓN PERSONAL: 
Como todo el mundo sabe, me encantan los libros del género chick-lit, normalmente suele ser rápido de leer, la trama no es muy enrevesada y eso hace que no me sea pesado, aunque hay algunos libros que no consigo acabar, por ser aburridos y no hacerme reir. Además tengo la suerte de contar con una amiga que me ha provisto de ellos para unos cuantos meses, jejeje. Entre ellos este. El libro empieza con un pequeño prólogo, donde Darcy, la protagonista, se nos presenta. Tal y como lo leí, supe que no me iba a caer bien. Ver que se cree hermosa y que nació perfecta, gracias a la cesárea,.... ufffffff, pensé: Esta tía es una creída y todo lo que le pase le estará bien. Pues contaba como trataba a sus amigos, a su pareja, a todos... Sinceramente, fatal.

Por lo visto, no lo sabía cuando lo leí, pero hay una primera parte de esta novela "¿me lo prestas?", donde la protagonista es Rachel, la mejor amiga de Darcy, además de ser la antítesis de ésta. Por suerte los dos libros, leyéndolos por separado se entienden perfectamente. Ya que en la primera parte la protagonista es Rachel y en el segundo libro es Darcy. Dos historias que se entrecruzan, pero fáciles de separar.
En este segundo libro vemos la evolución de Darcy, ya que pasa de ser una pija redomada, que no piensa mas que en sí misma. De pronto se queda sin prometido, sin amiga, sin familia, embarazada, con un chico que no quiere saber nada de ella y el embarazo,...

El libro empieza, como ya os he dicho, con la presentación de la protagonista en el prólogo. Después, pasamos al momento en que Darcy va a ver a su amiga, por que su prometido Dex acaba de dejarla, a una semana de la boda. Pero para ella eso no es un problema, si no un alivio, ya que tiene a Marcus, un ligue que además es amigo de su exprometido. SPOILER Pero se lleva una gran sorpresa cuando se entera de la noticia más angustiosa para ella. Su ex le ha dejado por otra, y no otra cualquiera, si no su mejor amiga, Rachel, de la que se ha enamorado. A todo esto se le junta el no saber estar sola. Sus celos y tonterías de niña malcriada hacen que se plantee una relación seria con un chico que solo ha estado ahí para la cama. Nada más. Y así es como se queda embarazada, pero el chico no está preparado, no quiere relaciones serias, no quiere hijos, en fin, la abandona y ahora sí, se queda totalmente sola, pues fue con él a pasar un fin de semana a casa de sus padres y no los trataron nada bien al saber que ella estaba embarazada y no era de Dex, su "fiel" novio. FIN SPOILER

A partir de este momento empieza el nuevo camino de Darcy. Primero el ver como se queda sola, encarar el momento y pensar como salir de ese lío en el que se ha metido y en el que Marcus le ha dejado colgada. Darcy al ser una persona que solo piensa en sí misma hace locuras que le llevan a situaciones, en el libro, a veces cómicas y otras veces hasta me da pena.

Así que Darcy necesita poner tierra de por medio y se marcha a Londres, a casa de un amigo común con Rachel, Ethan. Gracias a irse y empezar a vivir con él, conocerá a sus nuevas amigas. Pero, igualmente, el libro se centra sobre todo en Ethan y Darcy y su relación y convivencia en aquel pequeño apartamento, ya que Darcy le dice que solo se quedará unos días, pero él sabe que no es así.

La autora tiene un estilo sencillo, emotivo y divertido, en el que nos describe a Darcy, una chica totalmente egocéntrica y narcisista. Pero como después de unos cuantos palos y ver que esa vida y su comportamiento no le llevarán a nada, intentará enmendarlo. El único problema que he visto en el libro es que el cambio radical de la protagonista parece ser de la noche a la mañana y que no le cuesta y lo peor es que cuando se porta bien es cuando todo empieza a ir a las 1000 maravillas. Lo siento, pero para mí, esto no es muy creíble. Por que creo que debería tener alguna recaída, irse de compras sin pensar en el futuro o el dinero. Hacer alguna de las suyas y comportarse como una malcriada,... Pero no, Emily Giffin hace que deje ese camino y se centre.

En definitiva, creo que ha sido un libro entretenido, que se puede leer en una tarde lluviosa, mientras te acobijas debajo de una manta. 

1 comentario:

  1. De una fan de chick-lit a otra ;-)

    Enhorabuena Pati de corazón. La ver-
    dad es que la autora tiene un buen estilo y sus libros estan muy bien.

    Me gusta mucho tu crítica y que dentro de tus críticas literarias haya una "sección dentro de la sección" para el chick-lit.

    Muchos ánimos y a seguir así campeona.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...