viernes, 21 de febrero de 2014

ALPHAS

¡Hola pensadores!

Después de varias semanas sin traer una entrada sobre series. Aquí os dejo Alphas, una serie que me encantaba, pero que desgraciadamente, ha sido cancelada sin un final cerrado.


Título: Alphas
Temporadas: 2 (2011-2012)
Reparto: Azita Ghanizada, David Strathairn, Laura Mennell, Malik Yoba, Ryan Cartwright, Warren Christie
Género: Ciencia - ficción, superhéroes, acción
Sinopsis: La serie sigue al doctor Lee Rosen, un neurólogo y psiquiatra encargado de reclutar a una serie de Alphas.
Los Alphas son personas con habilidades especiales que le ayudarán a investigar y resolver problemas y crímenes provocados, precisamente, por otros Alphas.
Sin embargo, no es el único interesado en encontrar al mayor número posible de Alphas, ya que los protagonistas tendrán que enfrentarse a Bandera Roja, una organización que también está reuniendo Alphas, pero su finalidad es totalmente diferente. Ya que el equipo de Lee Rosen quieren ayudarlos sin que la sociedad se entere, mientras Bandera Roja, quiere todo lo contrario, que sean vistos y conocidos por toda la sociedad.


Opinión personal: Alphas era una serie, que para mi gusto prometía mucho. El problema es que si no tienes nada nuevo o suficientemente interesante que contar, por mucho que te guste, una serie no termina de cuajar y eso es lo que pasó con Alphas. Al final de la segunda temporada, SyFy lo avisó, se cancelaba su emisión y sinceramente me fastidió, porque fue el momento en que se puso más interesante.

Entre nosotros hay gente con poderes especiales como por ejemplo: ser el más fuerte, tener ojo de águila, hiponitzar a voluntad, tener el olfato y el oído super desarrollados, leer una vez una cosa y no olvidarlo jamás,.... Estas personas son denominadas Alphas y aunque muchos de ellos saben que tienen poderes, los controlan y viven entre la sociedad tranquilamente, hay otros que o no los controlan, o hacen uso de ellos en su propio benficio, sin importar a quien pueden dañar. Así que se crea un grupo de agentes con estas habilidades especiales, liderado por un psiquiatra y neurólogo, Lee Rosen, para capturar a estos Alphas algo descontrolados.

Los personajes principales son:

- Dr. Lee Rosen. Como he dicho neurólogo y psicólogo que está especializado en el estudio de los Alphas. Dirige un pequeño equipo de Alphas, patrocinado por el gobierno, para ayudar a detener a Alphas descontrolados o peligrosos. Además de ayudar a los integrantes de su equipo a entender sus poderes o con cualquier cosa que necesiten.


- Gary Bell. Gary es un joven autista que vive con su madre. Gary tiene el don de la technopatia, y eso es que tiene la capacidad para ver e interactuar con las señales de comunicación inalámbrica de la nada y procesar, así, la información tan rápido como cualquier equipo. Puede buscar a personas, seguir pistas, ... Siempre y cuando emitan una señal.
Gary es el único que puede ver estas señales y moverlas a su antojo. Tiene unos horarios, impuestos por sí mismo, muy fijos y que no le gustan que se alteren. No le gusta mucho el contacto físico y pocas veces mira a los ojos a alguien. Él se siente mejor rodeado de máquinas que de personas. Sobre todo, si son personas que no conoce.

-Cameron Hicks. Cameron es un exmarine con la capacidad sobrehumana de hipercinesia. Esto le permite que su cerebro procese el movimiento a mayor velocidad. Y por eso tiene una precisión perfecta, desde armas de fuego a cualquier objeto arrojado desde cualquier ángulo donde él sepa que puede hacer diana. Cameron será uno de los últimos de llegar al grupo, y al principio se costará mucho entender su "don", pues cuando se encuentra bajo presión, es imposible que acierte.

-Rachel Pirzad es una exlingüista de la CIA con la capacidad de aumentar uno de sus cinco sentidos a niveles extremos: vista, olfato, gusto, oído o tacto. Lo tiene más o menos controlado, aunque si alguien lleva una colonia fuerte, o hay un ruido que a los demás solo nos molesta levemente, a ella le pasa multiplicado por 10. Y esto hace que le sea, muchas veces difícil interactuar con los demás socialmente.

Me encantan los poderes de este personaje, aunque no sé si podría vivir con los olores fuertes, los ruidos estridentes de la ciudad,...



-Nina Theroux. Nina tiene un don que a mi me daría mucho miedo tener. Es capaz de hipnotizar a cualquier y hacer que hagan su voluntad. Simplemente los tiene que mirar fijamente a los ojos. A esto se le llama hiperinducción. Ella supo que podía hacer esto desde que era una niña y se aprovechaba, a veces sin quererlo y otras veces queriendo, para conseguir lo que quería. El problema es que todo esto le llevó a una espiral de autodestrucción y fue cuando conoció al Doctor. Si ella "empuja" demasiado a un persona, esta puede llegar a la muerte cerebral. Pero por suerte, Nina tiene muy bien controlado su don.

-Bill Harken. Bill es un exagente del FBI con la capacidad de activar su sistema endocrino en respuesta a situaciones de estrés. Dando así lugar a una mayor resistencia, velocidad y fuerza. El problema es que no puede mantener este estado por mucho tiempo, debido a la tensión que este provoca en su cuerpo. Si lo hace, le puede dar un ataque al corazón o algo mucho peor.



Al principio de la primera temporada conocemos, sobre todo, a estos protagonistas. Sus poderes y rarezas. En cada capítulo tienen un caso. A alguien a quien seguir, a un Alpha que encontrar,... A mitad de temporada empiezan a tener un hilo argumental que seguirá hasta el final, aunque los casos en cada capítulo, normalmente no se dejan. 
Este hilo argumental viene dado por un enemigo organizado, un grupo terrorista que se hace llamar "Bandera Roja", liderado por un misterioso hombre llamado Stanton Parish.

Stanton Parish es un hombre que persigue, desde hace mucho tiempo, que los alphas sean reconocidos en la sociedad. Que no se escondan y puedan usar sus poderes. Es un malo carismático, el problema es que cuando coge fuerza, cuando la trama se complica, cuando por fin pasa algo que dices.... Uoooooo!!!! que ha pasado!?!?!?!??! Y te quedas así: O.O

El gran problema de la serie, como de muchas otras, fue la audiencia. A pesar de tener buenas expectativas de audiencia en la primera temporada, en la segunda no logró despegar del todo y eso hizo que al final la cadena se deshiciera de ella, simplemente cancelándola. 
Lo que me fastidia, y supongo que a muchos fans también, es que la serie no estaba mal, estaba cogiendo fuerza y el último capítulo de la segunda temporada te deja con ganas de saber qué pasa, porque Stanton consigue hacer mucho, muchísimo daño a la sociedad. Dejan una serie sin terminar y para mi eso es un sacrilegio!!!!!

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustan los héroes anónimos con habilidades especiales? ¿Qué habilidad, si pudiérais, os gustaría tener?

Puntuación: 3,5/5


,



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...