lunes, 24 de febrero de 2014

TRANCE

Título: Trance
Año: 2013
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne y John Hodge
Música: Rick Smith
Reparto: James McAvoy, Vicent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh
Género: Thriller
Sinopsis: Trance nos habla de la historia de Simon, un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.
Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en la mente de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.


Opinión personal: Hace tiempo que vi esta película. Pero aún habiendo pasado ese tiempo, aún sigue presente en mi mente y todo porque me impactó. Me llamó la atención cómo está hecha, su narración, la historia,... Pienso que es una historia que no dejará indiferente a nadie.

Cuando mi marido me dijo de verla, no las tenía todas conmigo. Aunque sabiendo quién era el director, ya le daba un voto de confianza, pues algunas de las películas de Danny Boyle me gustan mucho. Después al saber el elenco, pensé... Vamos allá. Y sinceramente, sin saber nada del argumento, mi cara fue un poema al enterarme de todo. Me sumergí en este thriller desde el minuto uno, donde el protagonista, Simon, nos explica los pasos que se deben seguir en una casa de subastas cuando quieren robar una obra. Él nos lo explica a nosotros, los espectadores, y así ayuda a que te adentres en la historia más rápidamente. 

Lo que no nos dice es que está compinchado con los ladrones que han decidido robar un valioso cuadro de Francisco de Goya, "Vuelo de brujas". El problema es que durante el transcurso de este robo, Simon recibe un fuerte golpe en la cabeza y cuando se despierta, está en el hospital. Él no recuerda nada de lo que ha pasado. El problema viene cuando Franck, el violento jefe de la banda de ladrones lo encuentra y le pregunta por el paradero del cuadro. Simon no se acuerda de nada y aunque lo torturan no le sacan absolutamente una palabra. Así que algo desesperado, Franck decide contratar a una hipnoterapeuta, para que ayude a Simon a recordar, metiéndose, mediante hipnosis en su subconsciente y llegando a los recovecos más oscuros de su psique.

Trance es un trepidante thriller psicológico que nos enseñará que todo aquello que vemos, no es necesariamente, todo lo que realmente pasa. 
La película tiene todos los elementos de un típico thriller, pero Boyle le dará su toque personal, llevándonos a una película con toques diferentes, algo inverosímiles, pero que a su vez, en la narración, quedan perfectamente narrados y donde el director nos lleva hasta la duda en cada escena. 

Sinceramente, pienso que para que una película de este tamaño te pueda gustar, hay que dejar la mente abierta y despejada y no hacer un juicio de valor antes. Porque así podrás disfrutar cada paso, cada escena, cada locura. 

La puesta en escena me ha encantado. Como pasar de un simple y manido tema como el robo de una obra de arte, pasa a ser el viaje hasta lo más oscuro del subconsciente, teniendo además armas, acción y amor a dos bandas. 

Los actores hacen unos buenos papeles. Sin destacar a ninguno especialmente. 


James McAvoy como Simon nos relata el principio y luego vemos el viaje por su interior. Un interior, oscuro, lleno de secretos, a cuál más impactante o extraño.



Vicent Cassel como Franck hace el papel de tío duro. Un hombre que quiere lo que quiere, cuando lo quiere, sin tonterías ni laberintos. 

Rosario Dawson es la hipnoterapeuta. Elizabeth. Una mujer que al principio parece ser una cosa, luego es otra, pero termina con una historia que me dejó pasmada. Creo que la suya es la que menos me esperaba. Supongo que a los otros dos los veía venir, pero es que ella.... Simplemente magnífica.




Sé que a muchas personas Boyle no es santo de su devoción y siempre tienen peros para sus películas. Yo soy todo lo contrario. Y en esta película me reafirmo que este director y su visión me encanta. 
Por eso, si te gusta el thriller, y te gusta disfrutar de algo diferente, con una mente abierta y despejada, no te pierdas esta pequeña maravilla. Porque creo que te encantará.
Eso sí, acordaos de lo que siempre digo... Ante gustos, colores y no a todo el mundo le puede agradar lo mismo. Así que sopesar hasta qué punto podría gustaros y decidir.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Qué os parecen las películas de este director? 

Puntuación: 4,5/5

,


1 comentario:

  1. Primera noticia de esta película pero por otro lado, no sé de qué me extraño, si apenas enciendo la tele y el digital, menos aún.
    No obstante le paso nota a mi marido que es más aficionado que yo, jeje, estoy segura de que esta le encantará.
    Besotes !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...