viernes, 28 de febrero de 2014

SLEEPY HOLLOW



Título: Sleepy Hollow
Temporadas: 1 (2013)....
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Katia Winter, Lyndie Greenwood, John Noble, John Cho, Jill Marie Jones, ....
Género: Thriller. Fantástico. Sobrenatural
Sinopsis: La serie tiene lugar en Sleepy Hollow, una famosa ciudad de Nueva York en la que un jinete sin cabeza está decapitando a la población. 
Ichabod Crane revivirá, después de un par de siglos y se aliará con la ayudante del Sheriff local, Abbie Mils para hacer frente a todo lo que se les viene encima.





Opinión personal: Sleepy Hollow ha sido uno de los mejores hallazgos de la temporada. La verdad es que cuando empecé a visionarla no las tenía todas conmigo. No sabía bien de qué iba y tampoco me llamaba exageradamente la atención. Pero después de que un par de personas me la recomendaran y de que mi marido se hiciera con ella, pensé.... ¡Vamos a darle una oportunidad! y que gran acierto.

El argumento es bastante simple: En 1781, Ichabod Crane muere en la Guerra de la Independencia de EEUU, en medio de una misión para el mismísimo general George Washington. Al cabo de dos siglo y medio, se levanta de su tumba y aparece en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (uno de los cuatro jinetes del Apocalípsis) sea convocado de nuevo de su tumba por un desconocido.
La resurreción de uno es lo que hace que resucite el otro y todo ello es el resultado de como se cruzaron sus destinos durante la guerra.
Después tenemos a la teniente Abbie Mills, que vive en Sleepy Hollow y aunque al principio no termina de creerse lo que ha visto (a un jinete sin cabeza), decide investigarlo, después de que mate a su compañero, el Sheriff Corbin. 
Al final Mills y Crane se alían para luchar contra el jinete y todas las fuerzas maléficas que se empeñan en aparecer en Sleepy Hollow.

Como veis es un argumento sencillo, sin pretensiones. Lo único que quieren es entretener al espectador y qué mejor que con seres sobrenaturales poblando nuestro mundo. Y conmigo lo han conseguido. Cada semana tenía muchísimas ganas de ver lo que nos deparaba el nuevo capítulo. Pues en cada uno de ellos descubríamos que los protagonistas, aunque no lo supieran estaban conectados desde hacía muchísimo tiempo. Todo en Sleepy Hollow y sus vidas está conectado. Todo ocurre por una razón y eso es lo que nos enseñan.

En cuanto a los personajes que tenemos están:
Ichabod Crane. Crane es un ex profesor de historia de la Universidad de Oxford, que ejerció como tal hasta que estalló la Revolución Americana. Llegó a América con los británicos antes de convertirse en un espía de los Patriotas. Después de haber matado al temido jinete, en 1781, es traído de vuelta a nuestro siglo. Pues su trabajo todavía no ha terminado.
Abigail Mills. Más conocida como Abbie es una chica que vive en Sleepy Hollow, está a punto de ser transferida a la Academia de Quantico, pero en ese momento, el jinete sin cabeza hace su aparición y mata a su amigo y mentor, el Sheriff. Abbie no puede marcharse así como así. Desea coger a quién lo hizo y es cuando conoce a Crane. Al principio es algo escéptica y no termina de creerse todo lo que está viviendo (¿Quién no lo sería?), pero con el tiempo, aparte de creer en la causa, se hace amiga de Crane. Una amistad que traspasará fronteras.
Capitán Frank Irving. Irving hace acto de presencia después de la muerte del Sheriff. Lo han trasladado a la comisaría de Sleepy Hollow para averiguar qué es lo que está pasando en esta apacible ciudad. Como jefe del departamento es totalmente escéptico con todo lo que rodea a Mills y Crane, pero al final, después de varias cosas "extrañas" que ocurren a su alrededor, les dará carta blanca para hacer lo necesario.
Katrina Crane. Katrina es la mujer de Ichabod. Ella, secretamente, es una bruja y es la que lanzó el hechizo que obligó a su marido a regresar cuando el jinete despertó de su tumba. Ella quiere ayudar a su marido a entender lo que está ocurriendo y se le aparecerá en sueños. El mal la tiene retenida y necesita de su marido y Abbie para ser liberada.
Jenny Mills. Jenny es la hermana de Abbie. Entre las dos no hay buena relación. No se hablan durante muchísimo tiempo. Cuando eran adolescentes a las dos les pasó algo en el bosque. Jenny, fiel a sus principios, dijo la verdad, por muy rara que pareciera, pero Abbie tuvo miedo y dijo que ella mentía. Sus caminos se separaron y Jenny nunca la perdonó. Ahora, con todo lo que está ocurriendo, Jenny y Abbie se alian para luchar contra el mal.

Tenemos algunos personajes más, pero no quiero hablar de ellos y truncaros las grandes sorpresas que aparecerán en esta temporada.

Como he dicho anteriormente, la temporada ha sido sublime. Todo ha ido girando alrededor de los dos grandes protagonistas, Ichabod y Abbie, en su lucha entre el bien y el mal, en su alianza y en cómo afrontan todo aquello que les traumatiza desde hace tiempo. La química entre los dos personajes se hace patente desde el principio y como he dicho antes, aunque Abbie es algo escéptica al principio, después se hace muy amiga de su nuevo compañero, e incluso le enseña como funcionan las cosas en el mundo moderno, ya que Ichabod lleva dos siglos y medio durmiendo. SPOILER: Uno de los momentos más divertidos para mi es cuando Crane le pide a Abbie que le deje su móvil, pues el que le ha dado a él, está obsoleto. O cuando Abbie quiere cambiar el atuendo de Crane, pero sin conseguirlo FIN SPOILER.

Al final lo que nos han ofrecido es una temporada sólida, sin altibajos, ni muchos momentos de relleno. En esta temporada se han fijado una serie de normas que espero que sigan cumpliendo en lo que queda de serie: Siempre han tenido una idea clara de cómo querían que fuera la serie, no se han andado por las ramas, no han abierto mil frentes, para luego dejarlos a medias, se han centrado en un tema y ese es el tema con el que se debe seguir en la siguiente temporada.

La serie ha ido creciendo poco a poco, capítulo a capítulo, hasta llegar a un capítulo final que te deja sin aliento, pues deja a todos los personajes en apuros, sin saber cómo saldrán de esta y pensando que el fin del mundo se acerca. 
SPOILER: Nos deja con Ichabod y Katrina sabiendo que su hijo está vivo y es el segundo jinete, la guerra. Nos deja a Abbie en el más allá, cambiándose por Katrina, pensando que así ayudará, pero siendo la peor decisión. Nos deja con Jenny herida, sabiendo que pasa algo raro con el hombre que acompaña a su hermana y a Ichabod. Y nos deja con el capitán en serios apuros con la justicia, al no poder explicar los últimos acontecimientos en su vida. FINAL SPOILER

Y vosotros pensadores... ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿La veréis en algún momento? ¿Qué os parecen las series de este tipo?


10 comentarios:

  1. Justo hace dos día publiqué una entrada de esta serie en mi blog jajaja. A mí también me encanta y eso que al principio la vi sólo por curiosidad y sin muchas expectativas. Ha sido un gran descubrimiento :)

    Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo :)
    http://eraseunlibro.blogspot.com.es/2014/02/serie-sleepy-hollow.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ahora mismo me paso!! jejeje. Parece que todos al principio la vemos por pura curiosidad, o porque nos la recomiendan, que si no.... A ver que tal la segunda temporada, porque después del final de la primera... AIXXXX!!!! que ganas!!!!!! jejejeje
      BESOTES Y GRACIAS POR PASARTE!

      Eliminar
  2. Pues ni siquiera sabía que existía esta serie, así que imagínate mi sorpresa !! Me gusta lo que cuentas de ella, si tengo oportunidad, la veré.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, ya me dices a ver que te parece!! BESOTES

      Eliminar
  3. Tengo que retomarla, me llamó mucho la atención cuando comenzó y me vi el piloto muy ilusionada. Fue diferente a lo que me esperaba pero me gustó, lo que pasa que como sigo tantas series hasta que no termina una (o al menos se va de parón) no puedo ponerme con otra xDDD Pero vamos que en mi lista de pendientes está ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!! Yo también sigo un montón de series. Mi marido y yo seguimos al día, unas 6 o 7. Luego tenemos acumuladas unas 10 más, como mínimo, que las reservamos para la época de sequías. jejeje. Si la retomas, ya me explicarás.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Oye pues no tenía ni idea!
    Con lo que me gustó la película de hace ya años y lo que me reí con el libro... tengo que buscar esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película me gustó un montón!!
      La serie está muy bien, así que si tienes la oportunidad, échale un vistazo, a ver que te parece!
      BESOTES

      Eliminar
  5. Muy buena entrada, muy completa! A mí también me ha encantado Sleepy Hollow. La comencé como tú, sin muchas pretensiones, pero al final me lo he pasado pipa con ella. La química y el dúo que forman la pareja protagonista es fantástico.

    Estoy encantado de que vayan a tener segunda temporada (corrígeme si me equivoco, pero creo que ya está confirmada) y, desde luego, seré uno de los primeros que siga viéndola ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! está confirmada la segunda. Uffff, menos mal, si no me muero, porque tal y como ha acabado esta primera temporada.
      Parece ser que nos ha pasado a mucha gente, la coges sin mucho entusiasmo, pero luego te engancha. Creo que es por el gran trabajo en general y en especial de los actores, que están super bien. Así que a ver... Expectante con la segunda.
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...