lunes, 2 de enero de 2012

EL GATO CON BOTAS

Título original: Puss in Boots
Año: 2011
Director: Chris Miller
Guión: Charles Perrault y William Davies
Música original: Henry Jackman
Reparto: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Constance Marie, Guillermo del Toro,....
Género: Animación, Aventura, Familia, Fantasía, Musical, Romance
Sinopsis:El Gato con Botas es una adaptación jamás contaa del libro de Charles Perrault. 
Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe, al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.




Opinión Personal: Hace tiempo que quería verla, y por fin, el jueves viernes 30 pude hacerlo. Soy una enamorada de los gatos y este gato, desde que salió en Shrek me robó el corazón. 

SPOILERS (aquí explico la película)

Esta película es la historia de Gato con Botas, el como llegó a ser un forajido. Gato llegó a un orfanato, donde conoció a Humpty Dumpty, un huevo que quería encontrar las judías mágicas, para poder llegar hasta el castillo del gigante y encontrar la oca de los huevos de oro. 
Gato está con él desde que llega al orfanato y se hacen inseparables. Cuando son adolescentes se olvidan de su sueño y empiezan a robar, pero por circunstancias del destino, el minino salva a la mujer del general de su pueblo. Es un héroe y eso su amigo el huevo no lo soporta. Gato quiere ser honrado, vive el mejor momento de su vida, pertenece a un sitio, tiene gente que le quiere y le respeta. Pero Humpty lo estropea todo al mentirle, para que le acompañe a atracar el banco del pueblo. Y así Gato se convierte en un forajido buscado por la ley. Él no le perdona a huevo lo que pasó y se va, dejándole abandonado junto a la guardia. 
La historia empieza cuando se vuelven a reencontrar. Gracias a Kitty Zarpassuaves, que trabaja con el huevo. 
Humpty y Gato saben donde están las semillas, pero solo el huevo sabe la ubicación exacta. Así que se alían, aunque Gato no quiere, para llegar a un fin mayor. Poder pagar la deuda al pueblo que los vio crecer. Pero lo que Gato no sabe es que su aventura está plagada de traiciones.

FIN SPOILERS


En general la película me ha gustado. Reconozco que hay momentos que se hace un poco lenta, pero los chistes, aunque muchos para niños te pueden hacer pasar un rato divertido, mientras ves a este simpático gato.

La voz de Antonio es insuperable, ya que como ha explicado en varias entrevistas, él quiso que el Gato tuviese su acento malageño, incluso había palabras que las pronunciaba mal a propósito.
Por supuesto el Gato sigue en su línea, es un espadachín feroz, un gran amante y sobre todo un gran amigo, como demuestra en la película de Shrek.
Con él va otra gata, Kitty Zarpassuaves, se llama así SPOILERS, por que no tiene uñas y eso hace que le sea más fácil robar sin que la noten. FINAL SPOILERS. Interpretada por Salma Hayek, una gran amiga del actor.
Además está Humpty Dumpty, un huevo que no sabes si es bueno o es malo, o las dos cosas. 
Pienso que es una película tanto para adultos como para niños. Aunque, seguramente, los niños se encuentren más a gusto.  En el Gato con Botas, se han centrado en ellos, los niños. Y muchos de los chistes es para arrancar una sonrisa a un pequeño. Igualmente, la recomiendo, siempre y cuando te hayan gustado las películas de Shrek y te gusten los gatos. 
Yo, personalmente, me lo pasé bien, me dieron ganas de bailar junto a los gatos, mientras vivían esta aventura juntos. Aquí sabemos por qué el Gato con Botas es así, por que es un forajido, pero sobre todo, veremos al verdadero Gato. En su tierra, con su gente, con su madre...

Tiene lucha, tiene drama y sobre todo, amistad y amor. 100% recomendable para pasar un domingo por la tarde con la familia, mientras se rien con las situaciones cómicas de el Gato y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...