viernes, 20 de enero de 2012

ENREDADOS

Título: Enredados
Título original: Tangled
Año: 2010
Director: Nathan Greno y Byron Howard
Guión: Jacob y Willhelm Grimm; Dan Fogelman
Productores: John Lasseter, Glenn Keane,...
Música original: Alan Menken
Reparto: VOCES: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman, M.C Gainey, Jeffrey Tambor, Brad Garret, ....
Género: Animación, fantasía, musical, Romance
Sinopsis: Cuando el más buscado, y encantador, bandido del Reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado de rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en esa torre. La singular prisionera/captora, buscanso el pasaporte para que la saque del encierro donde ha permanecido durante tantos años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo, súper-policia, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.


Opinión personal:  ¡Me encanta! Ya sabéis mi debilidad por la animación y claro, una película como esta no podía ser menos. Me recordó mis momentos de niña, cuando veía a las típicas princesas Disney y el como habían cambiado los tiempos. Rapunzel la disfruté, cuando se estrenó, en el cine, plagado de niños, escuchando sus risas y me hizo transportarme a unos momentos muy bonitos de mi vida. 

SPOILER (explicación rápida de la película)
Rapunzel es una princesa que está cautiva en una torre. Cuando su madre estaba embarazada de ella, estuvo muy enferma y todo el reino buscó una flor con un poder especial que haría que la reina se recuperara. El problema es que la flor estaba guardada, por que una vieja bruja la quería solo para ella, para poder vivir eternamente. Pero la encontraron, le dieron la medicina a la reina y Rapunzel nació con el pelo dorado, como la flor. Aquella bruja solo quería un mechón, pero no podía ser, pues si se cortaba, perdía su poder. Así que la raptó y con falsos engaños tuvo a Rapunzel escondida en una torre, en medio del bosque.
Hasta que llegó Flynn, un encantador bandido que escapaba de la guardia real, después de robar la tiara. El problema es que Flynn no sabía que se las encontraría con Rapunzel, Pascal (un camaleón la mar de divertido) y una sartén. 
Rapunzel deseaba salir de esa torre, pero su captora, que se hacía pasar por su madre, la tenía allí cautiva con falsos pretextos de su pelo. Pero todo eso iba a cambiar, por que Flynn y ella llegan a un acuerdo. Ella quiere ver los farolillos que cada año, sus verdaderos padres y todo el pueblo, tiran al cielo, con la esperanza de que la hija raptada vuelva
Rapunzel, loca de contenta, sale de la torre para poder vivir la mayor aventura de su vida. A ellos se unirán grandes amigos, entre ellos un caballo, al que le coges cariño solo verlo.
FINAL SPOILERS

En esta película podemos ver una historia medieval, contemporánea, los valores familiares inquebrantables, con buenos, malos muy malos y malos no tan malos. Todos los ingredientes para una película totalmente disneiniana.
Para mí una autentica maravilla, ya que todos los personajes tienen algo. El que más me gustó, obviamente, fue Pascal, el fiel amigo de Rapunzel, que resulta ser un camaleón. De todos es sabido mi debilidad por los animales, pero si son tan expresivos, bonitos y cambiantes como Pascal me roban el corazón desde el minuto uno de película. Pero como he dicho ninguno tiene desperdicio: 
Rapunzel es una chica adolescente que se revela ante los designios de una madre sobreprotectora, y aunque tiene que luchar entre hacer lo correcto o lo que le dicta el corazón, es una chica con una historia muy bonita. Además de ser buenísima con la sartén. En fin una princesa encantadora, pero sin ser cursi.
Después tenemos a Flynn. Se supone que es un villano, pero pronto se sabe su triste historia y el por qué de sus fechorias y te das cuenta de que no es tan malo como aparenta. Aunque cuando lo ves por primera vez, simplemente piensas que es un poco cara dura.

Otro de los personajes que me ha encantado, por supuesto, es Maximus, un caballo con dotes caninas. jejeje. Amable, fiel y con un sentido del deber muy desarrollado.


Las canciones son divertidas, amenas y todo el mundo las puede cantar. Además son pegadizas, así que como se te meta una en la cabeza no la puedes dejar de tararear.

Es una película pensada para el público infantil, con dosis de humor, muy inocente, que hasta el más adulto y rudo puede llegar a reirse. Es tremendamente entretenida y rápida, muy colorida y divertida.
Solo me queda decir que no me canso de verla y cantar sus canciones, una película que para una frikie de la animación y sobre todo de Disney la ha hecho transportarse a los momentos en que veía grandes clásicos para la histria de la animación.



2 comentarios:

  1. Uuuui que bien

    Me encantó la peli ya lo sabes ;-P
    Y las canciones... podríamos hacer toda una temporada de "No me la puc treure del cap" solo con caniones Dinsey. ¿O no? hehehehehehe.

    Pascal y Máximus son unos secun-darios son de lujo. Aunque lo importante es que es una pelicula muy buena y muy recomendable.

    Qué mono Pascal con vestido ¡¡¡hehehehehehehehehehehehehe!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta película también me encantó, Pascal es una monada!!!! ♥♥♥ A mi de las canciones la que me pareció más pegadiza es la de "Madre sabe más" xD No sé la cantidad de veces que habré visto ya esta película!!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...