jueves, 20 de septiembre de 2012

ÁNGELES Y DEMONIOS

TÍTULO: Ángeles y demonios

AUTOR: Dan Brown

EDITORIAL: Umbriel

SINOPSIS: 
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en el pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: Los Illuminati, los hombre enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. 
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

 

OPINIÓN PERSONAL:
 Este libro lo leí hace tiempo, pero al reseña el otro día el Código Da Vinci, pensé que sería buena reseñar este también.

Si puse que el primero que léi de él, el Código Da Vinci me gustó, a este tengo que decir que no me gustó tanto. Creí estar leyendo el código, otra vez, en una ubicación diferente y con los personajes con nombres distintos. En fin... me decepcionó un poco.

Vuelve a aparecer el profesor Robert Langdon, quien es requerido, por el director, Max Kohler, en medio de la noche. Director del Centro de Investigación de Ginebra. Ha habido un brutal asesinato de un físico que ha sido marchado en el pecho con un símbolo, el de los Illuminati.

Los Illuminati son un grupo fundado, en principio, por Galileo. Quería que los científicos de su época pudieran hacer frente a la persecución de la iglesia. Pero Langdon, igual que muchos otros, creía que la hermandad ya no existía.

A partir de este momento, Langdon vive una aventura, como no, acompañado, por la hija adoptiva del muerto, Vittoria. Los Illuminati han robado la antimateria (una sustancia tan inestable y volátil que podría estallar en cualquier momento, en cualquier lugar) y han secuestrado a cuatro cardenales.

Cuando leí la sinopsis, me llamó la atención. Un libro de conspiración, un libro con los Illuminati... Creí que valdría la pena leerlo. Los acertijos que encuentran, la historia de la órden... Están bien contadas. Pero Robert Langdon sigue sin darme, del todo el peso. Me gustan más los secundarios, que el propio protagonista, porque para mí tienen más gancho. Vittoria, para mí es una persona con carácter, inteligente, y muy apasionada. Le da 100.000 vueltas a Langdon.

Creo que es un libro que se puede leer, pero no busquéis nada de él, porque entonces, os decepcionará, como me pasó a mí.  

PUNTUACIÓN: 2/5

1 comentario:

  1. A mí me gustó Angeles y Demonios, auqnue es verdad que se hizo un poquito más flojo que El código Da Vinci todo el misterio que gira alrededor del tema religioso me cautivó por completo (: ahora espero hacerme pronto con El símbolo perdido.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...