lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS MERCENARIOS

¡Hola a tod@s!

La semana pasada, por su estreno, fui a ver la película Los Mercenarios 2. Y cuando quise hacer la crítica de la película me di cuenta de que todavía no había hecho la de la primera parte. 

Así que os dejo, esta semana Los mercernarios, y la semana que viene os traeré la segunda parte.

Título original: The Expendables
Título: Los Mercenarios
Año: 2010
Director: Sylvester Stallone
Guión: Dave Callaham y Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, David Zayas, Giselle Itié, Charisma Carpenter, Terry Crews, Mickey Rourke,....
Género: Acción, aventuras
Sinopsis: Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez comienza la misión, se percatan de que las cosas no son todo lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. 
Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil: salvar la unidad del grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.



Opinión Personal: Bueno... ¿Qué decir de esta película? Supongo que antes de empezar, diré que soy una fanática de las películas de acción de los 80, pues es, para mí, una de las mejores épocas, con actores tan variopintos como los que podemos ver aquí (lo sé, no todos son de los 80, algunos son de los 90 hacia delante, pero bueno, igualmente, dan el pego).

Creo que la película es justo lo que esperas, ni más ni menos. Si has visto películas de la época, sabrás que siempre es lo mismo. El malo, malísimo tiene que ser liquidado por el bueno, sea uno o varios. Entre medio hay tiros, sangre, alguna palabrota y, puede ser que algún magreo. 

La gente, supongo que pensó en algo con un gran guión, pero desde el primer momento supe que sería más de lo mismo, solo que cambiando que ahora son unos viejetes, que se reúnen para pegarse unas cuantas patadas o puñetazos y divertirse soltando algún chascarrillo o broma. 

Stallone, a parte de lucirse, quería recordar viejos tiempos, volver atrás con la mirada, hacia un cine de acción que se hacía antes. Por eso, creo que la gente que esperaba otra cosa, sinceramente, no sabe nada de este género. 

El director sabía que no iba a ser una gran película, pero su cometido lo hace, entretenerte, durante hora y media, tampoco es tan larga, y la verdad es que se pasa volando, entre tiros, sangre, peleas, motos, avionetas, explosiones,... No te queda mucho tiempo para más. 

La película es tosca, simplona, las persecuciones marean con tanto movimiento de cámara, pero aun con todo esto, debo decir que a mi ME ENCANTÓ. Stallone sabía perfectamente lo que iba a pasar, qué iba a grabar, porque sabe hasta donde llega, pero quería hacer algo para poder reunir a unos cuantos abueletes, y recordar viejos tiempo, por supuesto, con algo de carne fresca, como Statham. 


El elenco de actores es buenísimo. Viejas y nuevas glorias juntas, con un par de cameos (Schwarzenegger y Willis). También sabemos que Stallone quiso contar con otros personajes, muy famosos, como Van Damme, aunque la negativa fue rápida, según él, porque el guión era malo (pero ahora sabemos que después de la recaudación, después de todas las alavanzas por la reunión, y por lo mala que podría ser la película, Van Damme no dudó en unirse a ellos en la segunda entrega).

Stallone da su momento de gloria a todas estas glorias. Su personaje es el protagonista, pero sin sus compañeros y amigos él no podría haber hecho todo el trabajo. 
Stallone, irá de la mano de Statham, una vieja gloria, con una nueva. Los dos dando golpes juntos a diestro y siniestro. 
Uno de los personajes que más me gustan en esta primera parte es Jet Li, pues podemos ver que también tiene un lado cómico, ya que su personaje se ridiculiza bastante, pero a patadas, nadie le gana, sea pequeño o grande. 
También vemos a un desmejoradísimo Mickey Rourke... ufffff, menos mal que su papel era pequeño. No es por meterme con nadie, pero me daba mucha grima verle en la pantalla. 

El momento más grande para mí en toda la película es la escena única en la iglesia donde vemos a los tres grandes: Stallone, Schwarzenegger y Willis. Solo unos minutos, pero muy bien llevados. 

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la pelicula tiene buena pinta. Para mi que es una de esas películas que ruendan "por rodar" (no es la palabra exacta pero ahora mismo no encuentro otras más adecuadas) y luego son un éxito.

    A parte de lo bien escrita que está tu crítica "Los mercenarios" demuestra que los clásicos más modernos tienen mucho tirón. La mejor purbea es que han rodado una segunda parte.

    A la espera de poder verla le añado un asterisco de interés a la película.

    ¡¡Sigue así bloggera!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si la veo que mi novio no para de recordármelo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...