lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS MERCENARIOS 2

Título original: The Expendables 2
Título: Los Mercenarios 2
Año: 2012
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone, Ken Kaufman, David Agosto.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Nan Yu, Charisma Carpenter, .....
Género: Acción
Sinopsis: En esta entrega, Barney Ross y su equipo vuelven a unirse cuando el Sr. Iglesia los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer un trabajo fácil, las cosas se tuercen para ellos cuando uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontranzo una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de... LOS MERCENARIOS.

Opinión Personal: ¡Han vuelto! La verdad es que soy una gran fan de este tipo de películas. Yo crecí con este tipo de películas, y si no que se lo pregunten a mi padre, jejeje. 

Eso haizo que tuviera, si cabe, muchas ganas de verla. Así que el día del estreno, primera sesión ahí estábamos mi marido y yo, haciendo cola para verla (una de las últimas películas que nos permitimos ver en cines, antes de que la subida del IVA nos dejara sin esta posibilidad. Me encanta que estas glorias, casi todos de los 80, sigan queriendo marcha y de la buena. Llegar a sus edades y con esa energía tiene su mérito, aunque reconozco que el guión es plano, previsible,.... Yo me lo pasé en grande, con los chistes, las bromas, y sobre todo con los tiros. ¡Que pena que no hubiera más sangre!, eso se lo debemos a Chuck Norris (cualquiera le dice que no, jejeje).


La película empieza como su predecesora, con una misión de rescate en la que el comando, liderado por Barney Ross, no escatima en balas y explosivos. 
Este grupo de viejas glorias quieren hacernos ver que no están acabados. Bestias como antaño, entran en un pueblo dispuestos a matar a todos los que se interpongan en su camino, creando, así una auténtica masacre en el bando enemigo, que reducen, casi literalmente, a cenizas. Todo esto nos dispone para ver una película totalmente de acción, con aires ochenteros, que, además, servirá para corregir problemas de la primera entrega. 

Ellos deben rescatar a un rehen chino, que ni siquiera me acuerdo si dijeron su nombre, pero además, terminan rescatando al anterior sicario que habían mandado, el Sr. Trench (Arnold Schwarzenegger), con sus bromas incluidas, obviamente, por la ayuda recibida de la mano de Barney (Sylvester Stallone), enemigos desde siempre, con una relación amor-odio perfecta.

Después del rescate, los tiros, .... Los Mercenarios vuelven a casa, con el trabajo bien hecho, peeeeeeeeeero, Barney le debe un gran favor al Sr. Iglesia (Bruce Willis) y este quiere cobrárselo. Así que les manda a una misión, casi sin saber nada, con una pasajera de última hora. Parece un trabajo fácil: entrar en un avión estrellado, abrir la caja fuerte, coger algo de su interior y marcharse. El problema es que el joven del grupo, el francotirador es apresado y para intentar que no lo maten los mercenarios harán lo que el malo, malísimo quiera, por supuesto, este papel está interpretado por Jean-Claude Van Damme (que por cierto, le pega mucho el ser el malo). Pero nada le hace retroceder, y todos sabemos, antes de que pase que el chico va a morir. Y su jefe, Barney y los demás mercenarios se lo tomarán como una afrenta personal y deciden que él no ganará esa guerra. 

A partir de ahí todo es una aventura para llegar hasta él, pasando por pueblos, disparos, ayuda de un gran Chuck Norris, (me encanta la música que le ponen).... 

No hace falta que os diga como acaba todo, pues es previsible. Sí, los buenos ganan, el malo no, jejeje. Todos sabemos que esta película hubiera pasado sin pena ni gloria si no hubiera sido por el gran elenco de actores que se nos presenta. Ver reunidos a todos tus héroes de la infancia, para los que tenemos más o menos más de 30 años, reunidos en un mismo sitio, en una misma película no tiene precio y por supuesto, tienes que verla. Han pasado muchos, muchos años para que todos ellos se reunieran bajo una misma película de acción y ahora, en esta segunda parte, tenemos algunos que echamos de menos en la primera, porque no les convenció el guión o porque no querían aparecer.

Aún sabiendo lo que va a pasar, la película cumple su cometido, tenernos hora y media pegados a la pantalla pasando un buen rato, eso si te gustan este tipo de películas, si no, en serio, no la veas. 

Por suerte, Simon West ha podido compensar los malos momentos de la primera dirigida por Stallone. Un montaje más acurado, las escenas más limpias,... Escenas de acción cañeras, casi todas prescindiendo de efectos digitales, y homenajeando, al 100% al cine de antes.


Las escenas de acción más memorables en esta película, se la llevan Jet Li, al principio (por su agenda no pudo hacer más película), Jason Statham con un enfrentamiento épico en la iglesia, él vestido de monje o el del aeropuerto, con el loco armado. El enfrentamiento final de Stallone versus Van Damme
Pero de las escenas de acción, reconozco que la que más me gustó, supongo que porque me reí muchísimo es en la que salen Willis y Schwarzenegger, en el aeropuerto, disparando a diestro siniestro, mientras se mofan el uno del otro. Me encanta cuando llega el coche con Willis al volante y Schwarzenegger rompe la puerta, por la fuerza y casi no cabe en el coche

Los Mercenarios 2 está llena de acción, cachondeo y parodia (entre ellos), porque bien saben a qué público se quieren ganar. Sin grandes pretensiones, es una película con la que te diviertes de principio a fin. Salvaje, descerebrada, acción y más acción, creo que es una delicia para todos aquellos que hemos crecido con estos actores y sus películas, que siempre, siempre me encantaron.



Puntuación: 3/5 (no le doy más puntuación, por una simple razón, porque esta película es para pasar el rato, nada más).


2 comentarios:

  1. Hola :-)

    No me cabe ninguna duda que te ha encantado la película. Coincido contigo en una cosa: ver este elenco en una sola película es increible. Es como reunir distintas partes de nuestra infancia cinematográfica.

    Como estoy en vias de ver la primera me apunto desde ya la segunda también.

    ¡¡Sigue así bloggera!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. Es predecible, con dudoso guión etc...Pero yo ya sabñia a lo que iba, a la acción, a la parodia de ellos mismos, a verlos reunidos de nuevo, y disfruté como una niña :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...