martes, 25 de septiembre de 2012

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

¡¡¡¡Hola gente!!!!

Sé que hoy no toca la entrada de cine. Eso era ayer. Peeeero, ayer en Barcelona era fiesta. ¡LA MERÇÉ! y por eso tuve un día familiar. Y no toqué el ordenador para nada. LO SIENTO

Esta entrada semanal me encanta. Así que no podía dejaros sin una película que haya visto este fin de semana, y os traigo esta... Blancanieves y la leyenda del cazador. 

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Año: 2012
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daugherty, John Lee Hancock, Hossein Amini
Reparto: Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron, Sam Claflin, Sam Spruell, Ian McShane, Bob Hoskins, Ray Winstone, Toby Jones, ...
Género: Acción, aventura, drama, fantasía
Sinopsis: Bella y poderosa la Reina Raveena es la causante de la fesgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves, hija de su último marido, a la que tiene cautiva desde niña, está detinada a superarla. Por eso decide sacarla de su cárcel y matarla, pero Blancanieves escapa y, por eso, Raveena decide contratar al más hábil cazador del reino, para que la encuentre y la vuelva a traer, para poder matarla.


Opinión personal: Bueno, este fin de semana, al tener un día más de fiesta, he podido, no solo descansar, si no también, leer y ver películas. Como por ejemplo esta: Blancanieves y la leyenda del cazador.

Me llamó la atención, en su día, porque no es la típica historia de Blancanieves. Esta princesa, no es una damisela en apuros y eso me gustó. No me gustó tanto saber que estaba encarnada por Kristen Stewart. Lo siento para sus más aférrimos fans, pero creo que no tiene sangre, si no orchata. Creo que una buena actriz es la que puede, con su cara, con sus ojos decir mil palabras. Kristen solo me dice... ¡ME ABURRO! En serio, no tiene nada de expresión. Siempre lo mismo, sea para estar feliz, eufórica, enamorada... 

Solo he visto una película de los vampiros famosos. Las tengo pendientes, pero sé que aquí Kristen no desentonaba tanto, entre su color de piel y su inexprisividad, pensé que era la mujer perfecta para un vampiro, y no lo cuestioné, y menos cuando vi que los vampiros brillaban. Pero eso es otra historia que ya comentaré.

Ahora, volviendo a esta película. Debo decir que me entretuvo, que creo que es su principal cometido, pues por el resto, no es que sea una bomba. Pues, creo que tiene un guión algo flojo, a pesar de tener una gran idea. Los efectos especiales no están mal, pero no son para tirar cohetes. Los actores están, más o menos, haciendo un trabajo correcto y nadie sobre sale de otro compañero, exceptuando a una Reina Malvada perfecta. Creo que Charlize Theron hace un papel magistral. Entretiene hasta llegar al final y pensar,... ESTO ES UN TIMO. ¿Por qué? Porque el final es nefasto, para mi gusto, no tiene nada. La cara de Kristen es... malísima, sin ganas, sin fuerza, sin nada de nada

Todos nos sabemos la historia de Blancanieves, pues el que no ha visto la película de Disney, ha podido leer el libro, o le han contado el cuento. Lo que pasa, es que en este cuento, algo cambia. Sí, tenemos a la reina malvada que quiere matar a Blancanieves, porque ella es más bella y eso la reina no lo soporta. Tenemos al cazador que envia la reina para matarla. Tenemos a los enanos (aunque estos no excaven en las minas para obtener piedras preciosas, si no que las roban, como unos vulgares maleantes), ... Pero por encima de eso, tenemos a una princesa, Blancanieves, que quiere luchar contra la reina. Por eso se enfunda una armadura, y le declara la guerra a la reina.

Como ya he dicho, el guión, para mí, es lo peor, pues creo que los problemas radican aquí (aparte de la interpretación de la protagonista). Reconozco que los primeros 40 minutos de película son geniales, y te dan a entender que la película puede resultar estupenda. El prólogo está muy bien contado, réplica de los cuentos, que nos cuenta todo hasta que la Reina malvada llega al poder. Pero después es todo más o menos lo mismo: Blancanieves escapa, los malos la persiguen, la encuentran, se pelean, ella consigue escapar y vuelta a empezar. Sin duda, un guión con escenas algo repetitivas.

La interpretación, como he dicho antes, de los actores es comedida. Kristen Stewart y Chris Hemsworth (sin duda está mucho mejor como Thor) tienen unos papeles muy buenos, pero que no les sacan partido. 
En cambio Charlize Theron es otra historia. Es mi preferida en la película. Convence con su interpretación. Es la mejor Reina Malvada que he visto hasta el momento.
Después están los enanos. Sus interpretaciones magistrales, con una historia triste que contar. No desentonan en ningún momento y demuestran una solvencia muy buena como enanos.

 
He leído en otras críticas, que Blancanieves y la leyenda del cazador, introduce algunos toques, o elementos de títulos conocidos, como el Señor de los anillos. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque creo que también recuerda, en algún momento a la Princesa Mononoke, película de animación de Miyazaki (el momento del bosque, cuando se persigue a las pequeñas hadas, hasta llegar a ver al Rey del bosque).

En definitiva, decir que Blancanieves y la leyenda del cazador, es una estupenda película blockbuster, que tiene un comienzo prometedor, pero que poco a poco va decayendo (en algún momento, puedes llegar a pensar que remontará, pero no), hasta llegar a una escena final que no me gustó nada de nada. 
Para mí, Kristen Stewart no da la talla y Charlize Theron se la come, resultando mucho más convincente en un papel de villana. Stewart, como belleza personificada se queda corta, y no porque sea fea, que no lo es, si no por la inexpresividad de su rostro.

Por eso creo que la película podría haber dado más de sí y nos deja con la miel en los labios, haciendo que nos sintamos algo defraudados.


Puntuación: 3/5 (si le pongo esta nota, es por la Reina Malvada, porque si no tendría un dos o menos)

1 comentario:

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...