viernes, 21 de septiembre de 2012

CRIANDO MALVAS

Título original: Pushing Daisies
Año: 2007-2009 (2 temporadas)
Guión: Bryan Fuller, Lisa Joy, Peter Ocko, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Abby Gewanter, Chad Gomez Creasey, Kath Lingenfelter, Scott Nimerfro, Dara Resnik Creasey, Jim D. Gray
Reparto: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Jim Dale, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth,....
Género: Comedia, drama, fantasía, misterio, romance
Sinopsis: Criando malvas relata la vida de ned, un joven que posee una habilidad especial. Devolver la vida a los muertos con solo tocarlos. El problema es que si toca a la persona que ha revivido una segunda vez muere para siempre y si algo que ha revivido está vivo más de un minuto alguien cercano muere.
Ahora Ned utiliza esta técnica para ayudar a su amigo detective a resolver crímenes, resucitando a los muertos y preguntándoles quién les ha matado. 
Su vida da un giro de 180º el día que tiene que resolver el asesinato de su amor de infancia, Charlote, alias "Chuck".


Opinión personal: Si no me equivoco, llevaba tres meses, dos semanas y tres días, cuando mi novio (actual marido), me recomendaba esta serie.

Supongo que os preguntáis el por qué de esta curiosa entrada a la opinión personal. Si véis la serie lo sabréis.

Hace unos años, como he dicho antes, mi marido me recomendó una serie, que solo tenía dos temporadas, pero sabía que me iba a encantar. Y aunque llevábamos poco tiempo, la verdad, dio en el clavo, pues ¡ME ENCANTA!

Criando malvas, nos cuenta la historia de Ned, un joven pastelero con un don especial, como ya he contado en la sinopsis. Ned tiene su propio negocio, la pastelería Pie Hole, donde hará unos pasteles deliciosos con la fruta podrida que tiene en el almacén. 

Con él trabaja Olive Snook, una camarera, y vecina que está locamente enamorada de él, pero que no sabe su secreto. Ned siempre tiene mucho cuidado y no quiere que nadie lo sepa, pues tienen miedo de que se lo lleven y lo estudien como un bicho raro, o vengan con estacas y antorchas y lo quemen en una hoguera.

Un día, no tiene suficiente cuidado con su don y Emerson Cod, el mejor investigador privado de la ciudad le pilla y con ello nace una amistad y un secreto entre ellos. Ned ayuda a Emerson a resolver crímenes, ya que con su don puede tocar a los muertos y saber quién los mató. Después los vuelve a tocar y todo se queda como antes. Solo en 60 segundos. 

Su vida es tranquila, pacífica y normal, hasta que un día tiene que resolver el caso de Chuck, su amiga y primer amor de la infancia. En ese momento la vida de Ned cambiará por completo.

Cada capítulo de la serie empieza con la narración de la historia de alguno de sus personajes. Al principio siempre es de Ned y de cómo se crió con ese don que tenía. 
Por suerte, los personajes de Criando Malvas eran tan importantes y tenían su luz propia, y por eso, el narrador empieza a hablarnos de la vida de todos ellos. Siempre empieza con años, meses, dias, horas, minutos y segundos, si hace falta para empezar la historia y a partir de allí, cada capítulo es un mundo de fantasía, color, misterio, amor, desamor,.... 

Personajes:
Ned: Es, en principio, el protagonista. Pastelero, por amor a su madre. Dueño del Pie Hole y el que guarda un gran secreto. Ayuda a su amigo Emerson Cod a resolver crímenes. Vive con su perro Digby, al que no puede tocar, pues fue el primero al que le salvó la vida. 
El día que se reencuentra con su amor de la infancia, Chuck, muerta, su vida cambia. 

Charlote, Chuck: Es la co-protagonista. Su muerte es un misterio. Ned tiene que saber qué le pasó y por sus reglas, antes de 1 minuto tocarla, pero no puede. Su amor nunca se ha marchitado. Así que Chuck, será su amor, pero sin tocarse el uno al otro. Vivirán juntos, ayudarán a Emerson juntos,...

Emerson Cod: investigador privado. Reservado con sus cosas. Lo que más le gusta en el mundo es el dinero y Ned es esa fuente de dinero, pues gracias a su ayuda resuelve todos los casos. Tiene sus propios secretos, que poco a poco se descubrirán en la serie. 
Desde que Chuck entra en su vida, hace punto para liberar el estres que ella le produce.  Siempre dice lo que piensa con comentarios ingeniosos a la vez que punzantes.

 
Olive Snook: Camarera de Pie Hole. Está muy enamorada de Ned. Aunque él nunca le ha desvelado su secreto. Está celosa de su relación con Charlote. Aunque tampoco la entiende, pues ve que nunca se tocan, aunque se sienten atraídos el uno por el otro. Olive piensa que Charlote fingió su muerte y por eso, se hace amiga de sus tías, Vivian y Lily. Cuando está sola suele cantar por sus sentimientos y desesperación. Es perseverante, amigable, y sobre todo, sabe guardar bien un secreto.

Vivian y Lilly Charles: Son las tías de Charlote. Por causas que no explicaré por los Spoilers, Charlote se va a vivir con sus tías y ellas la cuidan siempre. Hasta que esta decide irse de viaje y muere. Vivian y Lilly eran conocidas como las Adoradas Sirenas Doradas. Pero por culpa de su neurósis, se encierran en la casa y nunca más vuelven a salir. Charlote les envía pasteles, que Olive lleva personalmente. 

Narrador: Siempre dice la misma frase al empezar: Estos son los hechos, nombre del personaje, fecha, día, hora, minutos y segundos, cuando... Y así empieza todas sus historias. Cada uno de los capítulos que forman las dos temporadas, el narrador siempre nos dirá estas palabras para adentrarnos en el mundo de criando malvas.

Digby: Golden Retriever de Ned. El primero al que tocó con su don. Un fiel amigo. 

Cuando mi marido me la recomendó, no sabía bien, bien lo que me iba a encontrar. Y fue toda una sorpresa cuando viendo capítulo a capítulo, la estética de la serie me recordaba a la película Big Fish, de Tim Burton, para mí, una de sus mejores películas.

La serie tiene un encanto único. Visualmente es excelente. Con colores vivos, detalles insignificantes en todos los planos. La forma en que están narrados todos los episodios. La forma de resolver los crímenes.

En cuanto a los personajes. Los que más me gustan, sin duda son, Emerson Cod, el investigador privado, sin pelos en la lengua y Olive Snook, camarera enamorada de Ned.
Los protagonistas, Ned y Chuck no me gustan tanto y reconozco que cuando la serie le dio más protagonismo a los secundarios me gustó, aún más. 
El personaje de Ned me gusta. El problema es que a veces creo que es un poco llorica. En cambio Chuck, para mí, es insoportable.
Emerson en cambio, es el que trae el humor más inteligente a la serie. Mientras que Olive tiene unos momentos punteros en los episodios. Sobre todo cuando canta por su desamor. 

Creo que Criando malvas es una serie para visionar, como mínimo una vez, por todos aquellos que sean locos o frikies de las series. Por su belleza visual. Por su originalidad, en cuanto al tema. En cuanto a los movimientos de cámara. Música. Guión. Colorido,... 
Por eso, la serie es una historia de amor, narrada como cuento, con fantasía (como la que vemos en Big Fish) y con un toque de ensueño que merece la pena. 

Lástima que durara solo dos temporadas. 
Lo mejor: Todo
Lo peor: Que cada vez que la veo me apetece un pastel de Pie Hole

Puntuación: 5/5



2 comentarios:

  1. Serie apuntada :-)

    Me encantó la película de "Big fish" así que
    seguro que ésta me encantará. Veo que sientes perdilecicón por los personajes con un humor àcido y mucho sacracsmo. Y me encanta de verdad "Lo peor: Que cada vez que la veo me apetece un pastel de Pie Hole" Jajajajajaja.

    ¡¡Gracias por tu crítica y a seguir adelante Pati!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo un día la vi y me gustó, pero como me hice un lío, pues no la seguí, si no tuviera nada que ver, podría verla de nuevo.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...