viernes, 7 de septiembre de 2012

DEXTER

¡POR FIN VIERNES!

Bueno, esta semana ha sido mi vuelta total a la realidad, aunque ya hacía dos semanas que más o menos purulaba por estos lares, esta semana ya han vuelto todos, jefes, compañeros,... Y con ello la vuelta a la realidad, a la rutina (que aunque parezca extraño, a veces añoraba) y por supuesto al estress semanal.

Para terminar esta primera semana después de las vacaciones, os traigo la última serie que he terminado Dexter, por supuesto solo hasta la sexta temporada, y ansiosa por ver la séptima.

¡AVISO! Todo lo que está en negro es porque es un spoiler de los gordos, si queréis leerlo, será bajo vuestra responsabilidad.

Año: 2006 - actualmente
Guionistas: Jeff Lindsay, James Manos Jr, Scott Buck, Lauren Gussis, Karen Campbell, ....
Reparto: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, Lauren Vélez, David Zayas, James Remar, C.S. Lee, Desmond Harrington, Julie Benz, Geoof Pierson, Aimee Garcia, ...
Género: Crimen, misterio, drama
Sinopsis: Dexter es un forense especializado en el análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de homicidios de la policía de Miami. 
También es novio, padrastro y hermano confidente. Para muchos un freaky de la sangre. Pero además de todo esto, Dexter también es un psicópata que necesita matar. Busca a criminables cuestionables para su particular moral y los mata. 
El único que supo toda su verdad fue Harry Morgan, su padre adoptivo que le dio la ética y las normas para matar. Harry se dio cuenta del instinto asesino y como vio que era imposible evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su habilidad. Matar a aquellos asesinos que han conseguido eludir la acción de la justicia. 


Opinión personal: Dexter es una serie que me encandiló desde el primer día. 
Recuerdo cuando empecé a verla. Me llamaba la atención el argumento. Los comentarios de la gente eran de lo mejor, y me picaba la curiosidad saber por que todos me decían que terminaría queriendo al protagonista, aunque fuera un asesino en serie. 

Así que la empecé y reconozco que sí, que el protagonista es un hombre atípico, un psicópata con un código, complejo y con dos caras. 

Dexter, la serie, es un referente de calidad dentro de la televisión. Muchas de las críticas la ponen en una nube. Puede que en algún momento, en alguna temporada baje un poco el ritmo, pero por suerte no es mucho tiempo.

Historia: Dexter trabaja como experto analista en manchas de sangre, dentro del departamento forense, para la policia de Miami. Por las noches, es otra persona, deja al bueno de Dexter en casa, y saca al malo. Se convierte en un asesino, pero no es todo oro lo que reluce. Él no mata a cualquiera, Harry, su padre adoptivo le enseñó un código de conducta y busca matar a asesinos que han quedado impunes ante la justicia. Digamos que él es su propia justicia. 

Debe aparentar tener una vida real y normal, mientras su lado oscuro aguarda tranquilo a que llegue la próxima víctima. Su padre adoptivo Harry fue el único que supo toda la verdad y fue él quien le enseñó su código de conducta.


La serie, hasta ahora se compone de 6 temporadas, (esperando con ansia la séptima) donde el protagonista, Dexter nos va narrando todo lo que le pasa, lo que puede sentir, o más bien anhela sentir en la vida "real" que tiene con las demás personas que le rodean. Ver cómo se desenvuelve con gente que siente y padece, cuando él no siente ni padece nada. O su día a día, mientras su lado oscuro busca a su próxima víctima.

Cada temporada es resolutiva. En cada una de ellas, veremos a un asesino que llevará de cabeza al departamento, el antagonista de Dexter. Pero igualmente, en casi todos los capítulos, Dexter matará a algún delicuente. 

Temporada 1: El asesino del camión del hielo.
Temporada 2: El carnicero de la Bahía.
Temporada 3: El Despellejador.
Temporada 4: Trinity 
Temporada 5: Lumen
Temporada 6: El asesino del Fin del mundo


Temporadas:

1 - En esta temporada se presenta al protagonista y sus compañeros de trabajo, Vince Masuka (un salido por naturaleza, pero que al final hasta puede caerte bien), Ángel Batista (para mí uno de los mejores de la serie y uno de los más castigados en su vida personal), James Doakes (no se lleva nada bien con el protagonista. Parece ser que él sí ve a su oscuro amigo), la teniente Maria LaGuerta, (la jefa de todos y una mujer que deja claro que su carrera es lo primero) y por último Debra Morgan (hermana adoptiva de Dexter que sueña con ser detective algún día y dejar el uniforme).
También se nos presenta a las personas de su vida personal: Rita Bennet (su novia. Porque aunque no lo parezca tiene novia. Para mí las mejores escenas, de esta temporada es Dexter con ella intentando ser "normal"), Astor y Cody (hijos de Rita de su anterior matrimonio).
La trama de esta primera temporada es sobre el Asesino del Camión del Hielo. Un asesino que tiene una gran sorpresa para Dexter (es su hermano biológico).

2- En esta segunda temporada la policia busca al carnicero de la Bahía, que no es otro que Dexter, que mata a sus víctimas y las descuartiza, para luego tirar sus cuerpos a la bahía. Dexter debe seguir con su vida normal, y tratar de que no le pillen, sobre todo el sargento Doakes, que no se fia de él desde el principio. 

3 - En esta temporada Dexter hace un amigo inesperado Miguel Prado, fiscal del distrito. Miguel descubre lo que Dexter hace y entre ellos surge una amistad y entre los dos eligen a sus víctimas. El problema es que Miguel se descontrola y Dexter debe acabar con esa amistad. Rita y Dexter ... esperan un bebé.

4 - En esta temporada se la tienen que ver con un asesino llamado Trinity, un hombre que deja a una mujer muerta en una bañera, una madre de dos hijos que han lanzado al vacío y un padre apaleado hasta la muerte. Desde hace 30 años mata siempre igual, por todo EEUU, siempre tres cadáveres y luego desaparece. 
Dexter, ahora es padre de familia, esposo,... No sabe como combinar la vida normal con la de asesino, pero pronto tendrá un nuevo objetivo, conocer a Trinity y saber el por qué de esas muertes, cómo puede ser padre de familia, aparentemente de una familia feliz. Pero  la desgracia llega a su casa, cuando Trinity conoce la verdadera identidad de Dexter y mata a Rita


 5 - Dexter está solo. Y un compañero vuelve a dudar de él, Quinn (compañero de Debra desde la tercera temporada) y decide investigarle por su cuenta con la ayuda de un ex-agente Liddy, el cual se obsesiona con el caso. 
Mientras tanto, Debra tiene un caso importante, la Santa Muerte y Dexter sigue buscando asesinos a los que descuartizar. 
En una de sus aventuras conoce a Lumen, una chica que ha sido víctima de unos locos que le han hecho casi de todo y con ella comienza una vendetta en contra de todos ellos. 

6 - Y por fin llegamos a la sexta temporada. La policía de Miami vuelve a tener un loco asesino suelto que mata en nombre de Dios para provocar el Apocalípsis.
Dexter tiene un nuevo amigo, el hermano Sam, que intentará que crea en algo superior, aunque cuando éste muere a manos de uno de sus amigos Dexter deja de preguntarse si creer o no en algo superior, en algo divino
Debra es ascendida a teniente, ya que LaGuerta es ascendida a capitán. Por supuesto, estas dos mujeres nunca se han llevado bien y en esta temporada menos, ya que LaGuerta quería que Batista fuera el nuevo teniente. El nuevo del grupo, esta temporada es, Mike Anderson, un nuevo detective para la policía de Miami. 
El final de la temporada deja un frente abierto a Dexter que todos los seguidores esperábamos con ánsia (como mínimo yo, seguro, desde hace más de tres temporadas): Debra se entera de la verdadera vida de su hermano. El problema es que está enamorada de él



Si todavía no la has visto, te recomiendo que no esperes más. Pero siempre recordando que es una serie de suspense, con bastante sangre, sobre la vida de un asesino en serie que intenta ser buena persona y encajar en la sociedad.


Puntuación: 5/5


5 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Hace poco terminé la quinta temporada, a ver si me pongo con la sexta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta DExter.
    Yo también terminé la 6º temnporada hace nada.
    Menudo final! Yo también andaba esperándolo desde hace tiempo!!!!
    A ver para cuando la séptima...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es genial. Yo sol he visto la primera, pero me encanto. Ya me estoy descargando la segunda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. voy a comenzar con la quinta temporada estoy enamorada de la series aguante dexter

    ResponderEliminar
  5. Una gran serie!!! Debo decir que hubo una temporada que me pareció super floja (4ª o 5ª no recuerdo bien), pero la siguiente remontó y ya me volvió a enganchar.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...