lunes, 6 de mayo de 2013

EL CUERPO

Título: El cuerpo
Año: 2012
Director: Oriol Paulo
Guión: Lara Sendim y Oriol Paulo
Música: Sergio Moure
Reparto: Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol vila, Patricia Bargalló, Mia Esteve, Montse Guallar,....
Género: Thriller, suspense
Sinopsis: En "el cuerpo", un vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue.
Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. 
Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo...

Opinión personal: Sabéis que normalmente, no traigo mucho cine "made in Spain". Pero no es porque no me guste, si no, porque hace tiempo que no veo nada que me llame. La última que reseñé, Fin, fue precisamente por todo lo contrario, porque me pareció infumable. 
Ahora os traigo otro producto nacional, El cuerpo, un thriller que tiene partes buenas y otras no tan buenas, pero creo que cumple su cometido, y como tal, la recomiendo.


El cuerpo, arranca en el momento en que vemos un hombre corriendo a través de los árboles. Está terriblemente asustado y mira hacia atrás constantemente. Llega hasta una carretera y es arrollado por un coche, aunque nosotros lo sabemos porque vemos el coche previamente (algo que hace que no nos sorprendamos, una pena, pues podría ser un gran comienzo dar un bote hasta el techo del susto). 
Justo después aparece el inspector Jaime Peña, al que avisan para que vaya al lugar donde empezó todo. Desde el momento en que lo ves, sabes qué algo le atormenta, algún momento en su pasado algo ocurrió y ese trauma nunca lo ha superado. Todo ello le pasa factura en el presente.
El inspector llega a un depósito de cadáveres, pues el atropellado es vigilante nocturno de este sitio. El vigilante está en coma y no podrá revelar nada. Así que el inspector y su equipo deberán recoger toda la información para saber qué ocurrió. Es el momento en que la policía descubre que en la morgue falta un cuerpo. 
Mayka Villaverde era una mujer adinerada que había muerto por un ataque al corazón, su cuerpo es el único que falta y no pueden ver nada en las cámaras de seguridad. No tienen con qué seguir la investigación y el inspector decide que lo mejor es llamar al reciente viudo, Álex, para que hable con ellos.
Álex es un hombre devastado por la repentina muerte de su esposa. Está en casa, rodeado de la familia. Pero pronto se deshará de ellos. Puedes pensar que es para estar solo, descansar o llorar su muerte, pero pronto ves que esto no es así, porque rápidamente sale por la puerta, coge la moto y se va a ver a Carla, su amante. 
Sí, es en este momento cuando sabes que no es oro todo lo que reluce y que aquí huele a chamusquina, (como me encanta esta frase). 
Poco después de llegar a casa de ella, Álex recibe la llamada del inspector. Debe ir al tanatorio. No entiende qué ha pasado. Está muerto de miedo. Sabes que esconde algo, no es trigo limpio. Pero la información te llega en pequeñas dosis. Eso sí, si te gustan este tipo de películas, empezarás a sospechar y crear tus propias conspiraciones. A mi me encanta. Me paso media película diciendo... este, este es el malo, este ha hecho esto, este ha hecho lo otro. A veces acierto, otras no. Pero en este caso, aunque la película tiene unos giros argumentales, que a veces te dejan O.O, sabes más o menos por donde van los tiros y sabes qué ha pasado, que está pasando y que pasará al final. Yo, hacia mitad de película vislumbré lo que creía que iba a pasar, y lo averigüé casi todo. El final, aunque es algo que puedes esperarte, me encantó. 

Para saber qué ocurre en sus vidas para llegar hasta donde están, el director nos intercala flashbacks de la vida de los protagonistas, sobre todo de la relación entre Mayka y Álex y lo mal que estaban en el momento en que Álex conoce a Carla. 
Personalmente, a mi los flashbacks me encantan, te ponen en antecedentes, conoces a los personajes,.... El problema es que creo que estos no están bien aprovechados, además de que son repetitivos, pues Alex, el viudo reciente, te cuenta antes de verlo, todo lo que pasaba.


La fotografía es uno de los puntos que más me han gustado. Igual que la dirección, pues Oriol Paulo sabe jugar con los planos para hacernos caer dentro de la trama. El sonido no es que me gustara demasiado. A veces no entendía bien a los personajes. El guión era una carretera llena de baches. Arranca muy bien, con un atropello, con un cuerpo desaparecido,... pero en el momento en que llegamos al cuerpo central empiezan esos baches, ya que desean sorprender en todo momento, pero al querer hacer esto a toda costa, pierde la esencia de lo que nos quieren mostrar y hay momentos repetitivos, dando vueltas una y otra vez a lo mismo. En fin, luego se recupera hacia el final y te deja con un buen sabor de boca cuando acaba.
Eso sí, cuando empiezas a analizarla ves que no es tan buena, ya que se dejan varias cuestiones en el camino. 

En cuanto a los actores, para mí el mejor es José Coronado, por su carisma, aunque en esta película deja bastante que desear. Hugo Silva parece que siempre tiene la misma cara de pánico, de principio a fin. Belén Rueda.... bueno su personaje lo detesto, para qué engañarnos, pero a ella la adoro. No digo que esté perfecta, pero creo que es la más creíble de todos ellos. En cuanto a Aura Garrido, no tengo mucho que decir, tampoco tiene un papel para brillar, porque aunque pertenezca al elenco de actores principales, su papel no da mucho de sí.

Aún con todo esto, creo que el cuerpo es un thriller que llega a tener todo aquello que atrae al espectador que, sin altas expectativas, quiera pasar el rato intentando averiguar, quién es quién y quién hace qué. 

Puntuación: 3/5


15 comentarios:

  1. Oye pues me la esperaba bastante peor, no me ha disgustado para echar una tarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es perfecta para echar una tarde, jeje. No esperaba mucho de ella, pero me sorprendió.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mi lo que más miedo me da es el peinado de José Coronado. Jajajajajaja. No, es broma. Pues la verdad es que es de las pocas películas españolas que me llamaron un poco la atención. Pero para verla y listos. Gracias por la crítica. Ahora ya estoy en antecedentes para verla.

    Feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sinceramente, el peinado de Coronado deja bastante que desear, hahahahaha. Está realmente feo, pero tiene un porqué, pero para saberlo, debes ver la película.

      Eliminar
  3. A mi novia esta película le encantó. No creo que tarde en verla!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Hugo silva pero no me llama esta pelicula, no me gusta Belén Rueda. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa justo al revés. Me gusta Belén Rueda, pero no me gusta Hugo Silva, como actor, porque el hombretón, jajajajaja, no está nada mal :P

      Eliminar
  5. No son muchas las pelis españolas que captan mi atención, pero esta tengo curiosidad por verla. Espero que me guste..
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Buff que olvidado tengo el cine desde que tuve a mis dos terremotos, esta peli me da mucha curiosidad y efectivamente es lo que me apetece ver una peli para pasar un rato entretenido ;) me gustan mucho tus sinopsis, escribes de maravilla ;) un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esta te gustará. De noche, cuando los peques duerman, te la pones, jaja. Así, además puede que te dé algún susto.
      Muchísimas gracias! aixx, me sacas los colores!

      Eliminar
  7. Me la apunto! me da mucha curiosidad esta peli ;) eres una gran escritora ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves, ya me dirás.
      Jo! pero que monas sois!! en serio, muchas gracias por lo de gran escritora, una hace lo que puede! :P

      Eliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues cuando sacaron esta película en los cines tuve muchas ganas de verla y me quedé con las ganas porque por una cosas y otras no la vi... y ahora ya no me llama tanto la atención... xD
    Un besote flor!! ^_^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...