lunes, 27 de mayo de 2013

GANGSTER SQUAD (Brigada de élite)

Título: Gangster Squad
Año: 2013
Director: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall. Basado en el libro de Paul Lieberman
Música: Steve Jablonsky
Reparto: Josh Brolin, Ryan Gosling, Sean Penn, Nick Nolte, Emma Stone, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Michael Peña, Robert Patrick, Mireille Enos.
Género: Thriller
Sinopsis: Los Ángeles, 1949. el mafioso Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O'Mara y Jerry Wooters que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. 
"Gangster Squad" es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos. (extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: No soy muy asidua a las películas de gangsters, y no es que no me gusten, si no que simplemente, nunca se cruzan en mi camino. Así que el otro día, cuando mi marido me propuso ver esta cinta, pensé.... Bueno, seguro que no está mal, viendo el cartel de actores que se nos presentan. 

Para mí, la película es más que correcta. Me ha gustado y la he disfrutado, pero como digo, no soy asidua a estas películas y no he visto películas altamente valoradas como "los intocables de Elliot Ness" y supongo que por eso esta me ha gustado mucho, porque he leído algunas críticas y la verdad es que la ponen un poco mal. 

En esta película conocemos a Mickey Cohen, un malo malísimo interpretado por Sean Penn. Este gangster quiere quedarse, no solo con el control de "su ciudad" si no de todo lo que pueda y más. El problema para Cohen está en que John O'Mara, interpretado por Josh Brolin, y su grupo no van a dejar que eso ocurra.
O'Mara es un buen poli, un policía de los que no se compran, porque ama su ciudad y su país y odia la escoria que es dueña de ambas. Cuando, por fin, el comisario Parker (un Nick Nolte, muy muy viejo) le da luz verde para que monte un grupo entre algunos agentes de la ley, O'Mara no se lo piensa dos veces. Escoge a todos aquellos que cree que Cohen no ha comprado y juntos trabajarán para pararle los pies al gangster, siempr desde fuera de la ley. Porque una cosa que queda clara, es que nunca recibirán un distintivo por su labor, todo es al margen de lo que más quieren, la ley y el orden. Dándole donde más duele con su propia medicina. 


Una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido el ambiente hollywoodiense de la época de los 50, que tanto me gusta y que normalmente no veo. El elenco de actores era más que apetecible, aunque reconozco que alguno me sobraba un poco (Emma Stone, esta vez, sin que sirva de precedente, no me ha gustado mucho, por no decir nada, pues su personaje es plano, sin vida, sin sangre).

Gangster Squad me parece una película entretenida, llena de acción de los 50, tiroteos en plena calle, sombreros, vestidos bonitos, graciosos peinados, con una producción estupenda, un diseño genial, un guión correcto, que hace que se te pase volando, pues te entretiene, sin nada más que añadir. Así que si te apetece ver un thriller de acción de los 50, donde los gangsters son los reyes del universo, no te la pierdas. Si por el contrario, las películas de este género te atraen y eres asiduo, es mejor que vayas con las expectativas bajas. 


Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. Ufff, ese no es mi tipo de películas y además la has calificado como para pasar el rato. Creo que la dejo pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...