miércoles, 1 de mayo de 2013

QUÉDATE A MI LADO

TÍTULO: Quédate a mi lado
 
AUTOR: Noelia Amarillo
 
EDITORIAL: Terciopelo

SINOPSIS:
Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreves a rechazarla?

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo, y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura: sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Y utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared.



OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que voy a decir es que es el primer libro que leo de Noelia Amarillo, pero estoy segurísima que no será el único, porque esta autora me ha cautivado de una manera que hacía tiempo que nadie conseguía. La historia, los personajes, .... TODO ABSOLUTAMENTE PERFECTO. Sólo tengo un par de peros, pero son pequeñitos, jejeje.

Llevo tiempo siguiendo a Noelia en su blog, es divertida y una gran escritora y cuando vi este libro, leí su sinopsis pensé.... Tengo que leerlo, eso de que el protagonista de una historia de amor fuera un sin techo me llamó la atención, pues sale del prototipo de las novelas románticas, ya que normalmente los protagonistas son hombres perfectos, con grandes trabajos, dinero, sonrisa perfecta,... y por una vez todo esto se deja a un lado y Noelia crea a un personaje lleno de matices, pero eso sí, sin un duro. Desde la primera página me enamoré de él, Jared es un hombre perfecto, un hombre que toda mujer querría tener a su lado.

La historia nos habla sobre Jared, un chico que lo ha perdido todo y deambula por Madrid buscando trabajo, pero el problema es que cuando entra en cualquier lado, la gente no quiere que se quede, pues lleva la ropa rota, sucia, y se ve que es un sin techo. Pero un día llega a la tienda de Dolores, que regenta junto a Nuria, su nieta. Jared les pide si tienen algún recado que hacer, pero Dolores en ese momento no tiene nada para él, aunque no le cierra la puerta, como los demás, pues ella ve más allá del aspecto físico y sabe que Jared tiene algo especial. Algo que su nieta Nuria no tiene, pues es una chica llena de prejuicios y por eso, de buenas a primeras lo rechaza, pero todo cambia cuando Jared demuestra que no es un aprovechado. Poco a poco Jared va entrando en sus vidas, Dolores le da la oportunidad de hacerle un par de recados y convence a sus amigos de las tiendas vecinas para que también le den una oportunidad. La vida de Jared empieza a cambiar y con ello su actitud. La gente del barrio lo aprecia y con el dinero que se saca por hacer todo tipo de recados puede empezar a subsistir, comer y domir bajo un techo.

Poco a poco Jared se enamora de Nuria, sueña con ella, pero sabe que no tiene nada que ofrecerle y eso le lleva por el camino de la amargura. 
Nuria es una chica cabezota y, como he dicho antes, llena de prejuicios, pero cuando el aspecto de Jared cambia, gracias a Román, el peluquero y la ropa que Sonia, la mujer de la tintorería le da, se fija en él, que conste que antes ya se había dado cuenta de que era un chico listo, lleno de sentimientos, con prejuicios sobre sí mismo, .... Todo esto le hace cambiar. Así que aquí viene mi primer pero. Me encanta el personaje de Jared, no es el protagonista que veríamos en este tipo de novelas, es un hombre tímido, con la autoestima bajísima, humilde y con gran dignidad, no le gusta pedir limosna, le gusta ganarse el pan con el sudor de su frente. Pero el de Nuria, no sé, no me ha terminado de convencer, del todo, porque teniendo tantos prejuicios, durante toda su vida, simplemente con comer con él una vez, todo cambia y de un día para otro, su opinión es completamente diferente, y se rinde a sus pies sin pensar en nada más.
Después está Dolores, la abuela de Nuria, una mujer amable, amorosa y con gran corazón. Sonia, la amiga de Dolores es la mujer de la tintorería, además de la madre de Anny, la mejor amiga de Nuria, que también es una chica fuerte, decidida y llena de prejuicios, además de que tiene una lengua viperina y no deja títere con cabeza. 
Por último tenemos a dos personajes que me han enamorado por completo. El primero es Román, el hombre de la peluquería masculina, que aunque al principio parece un cascarrabias sin remedio, cuando sigues leyendo te das cuenta  de que es un gran hombre, que quiere mucho a Jared, pues le coge mucho, mucho cariño. Son grandes amigos. El otro personaje es Scooby, el perro de Román, grande, amable, bonachón,.....

Noelia nos presenta una historia que te hace pensar, que incluso después de acabarla (terminé ayer noche), sigues dándole vueltas, tienes a sus personajes en la cabeza, son difíciles de olvidar, pues te calan muy hondo. La historia de amor es sencilla, pero directa, sabes bien lo que va a pasar, pero aún así no puedes dejar de leer. Una historia tan real que ha hecho que se me salten las lágrimas en más de una ocasión.

Como he dicho antes, la historia me ha cautivado, pero tenía dos pequeños peros, uno de ellos ya lo he explicado, es el personaje de Nuria, el otro viene de una pequeña descripción, os la voy a poner: 

Destacaban en su rostro los labios bien definidos, la nariz digna de los antiguos patricios griegos, la frente amplia y, sus ojos.... (Pág 54)

¿No os escama nada de los qué estáis leyendo? A mi sí. Imagináos, sentada en el sofá, de noche, con la luz de una lámpara para leer, sumergida en la historia, suspirando con los problemas del protagonista, viendo que se merece una oportunidad, que es un gran chico, y en ese momento lees esto, y te tiras de los pelos, no me lo creía, incluso pensé que la que estaba equivocada podía ser yo, pero no es así. Hablé con dos amigas, se lo comenté y se lo leí, las dos me dieron la razón.... PATRICIOS GRIEGOS??????????? Los patricios nunca fueron griegos, siempre han sido patricios romanos. Los griegos fueron personas libres, pero nada de patricios, eso era en la cultura tradicional romana. Las dos amigas a las que se lo comenté son historiadoras. De ahí viene mi pero, Noelia tiene una pluma preciosa, pero esto rompió la esencia en un momento bonito de la historia. Podéis decir que soy algo tiquismiquis, como a veces me dicen, pero debía dejar el comentario. 


PUNTUACIÓN: 4,5/5
,


6 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora y a pesar de tus pequeños "peros" me anoto este título pues... con alguna novela tengo que estrenarme ¿no? A mí también me llama el hecho de que el protagonista sea un sin techo en vez de un "Grey" más ;)
    Muchas gracias por tu reseña, Patri.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me apetece empezar con esta autora. Me apunto este título.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Interesante su reseña, tengo este libro en ebook pero nunca me habia llamado la atencion, haber se me animo a leerlo. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ainsss mi niña, tienes toda la santa razón!!! Arggghhh, los patricios no eran griegos, sino romanos!!!! UFfff, sartenazo al canto para mí (me lo merezco!). XD

    Muchisimas por la reseña, guapisima! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Enmedio de un día un poco raro para mi (no sé si es lunes o jueves como te he dicho antes) leer esta reseña es uno de los mejores momentos del día. Te sonará muy egoísta pero el otro gran momento del día es la merienda. Centrándome en el libro tomo nota porqué haré lo que pueda (y más) para que caiga entre mis manos y leerlo.
    ¡¡Gracias por la reseña bloggera!!

    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  6. hhahahahahahaha me parto con tu indignación. Te imagino tirándote de los pelos y no poder olvidar lo de los patricios griegos a lo largo de la lectura restante. Este libro estuvo muy de moda en la blogsfera literaria por una lectura conjunta que se organizó pero la verdad es que a mí no me llamó la atención con demasía.
    Buena reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...