viernes, 31 de mayo de 2013

THE FOLLOWING

Título: The following
Temporadas: 1 (2013)
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett, Chinasa Ogbuagu, Johm Lafayette, Li Jun Li, Tom Lipinski, Billy Brown, Steve Monroe, Albert Jones, Michael Drayer, ....
Género: Thriller psicológico.
Sinopsis: El asesino en serie, Joe Carrol, es un psicópata extremadamente peligroso capaz de conseguir generar un culto enfermizo en torno a su persona. Ahora ha conseguido escapar de prisión con la determinación de terminar su "obra". 
El antiguo agente del FBI, Ryan Hardy, que encarceló a Carrol hace 9 años, parece ser la persona idónea para poder volver a atraparlo, ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carrol, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy. (extraído de FilmAffinity)


Opinión personal: Me vi, en un fin de semana, los 15 capítulos que completan la primera temporada. Capítulo tras capítulo, como si fuera una película larga y la verdad es que me gustó bastante, pese algunos clichés demasiado obvios.

A PARTIR DE AQUÍ HABRÁ SPOILERS DE LA SERIE, SI NO LA HAS VISTO, MEJOR NO SIGAS LEYENDO.

Joe Carrol, un asesino en serie, escapa de la cárcel. Cuando esto ocurre, el FBI pide ayuda a Ryan Hardy, exagente que estuvo en el primer caso de Carrol, pero que después de que acabara quedó bastante tocado, tanto física, como mentalmente. 
Al principio piensan que Carrol se ha escapado porque quiere terminar lo que empezó, y para ello matar a su única víctima que aún vive. Pronto veremos que Carrol no está solo, tiene gente que le sigue, que han formado un grupo de pirados, sí, pirados, no se puede decir de otra manera, que harían cualquier cosa por él. Secuestrar, matar a gente inocente, incluso matarse a sí mismos si eso hace feliz a su Dios, Joe Carrol.

Pero el verdadero objetivo no es solo acabar con lo que empezó, matando a una chica inocente que lucha por intentar olvidar un terrible suceso, si no que también quiere a Hardy, su obsesión con él, con su historia en común, con la historia con la mujer de Carrol y sobre todo con su obsesión por la muerte y Poe hacen que Joe , gurú de esa secta, decida que quiere escribir una historia, una historia que pasará a tiempo real. 
Hardy, por su parte, trabajará con un grupo de FBI, donde la agente Debra Parker será su superior y donde Mike Weston, un joven agente del FBI, informático, será su compañero, incluso se harán "coleguillas" (me hizo mucha gracia ver a este actor, Shawn Ashmore, después de haberlo visto en Verónica Mars y Smallville)

Tenemos el hilo principal, que dura durante toda la temporada, y luego tenemos subtramas en todos los capítulos, donde conoceremos a más locos fans-sectarios de Carrol. 
Los personajes principales son ellos, Hardy y Carrol, su historia, su locura, su pasado, presente y futuro. 

La serie tiene su atractivo y por eso estuve enganchada, durante dos días a la televisión, para ver qué pasaba y cómo terminaba. Al fin y al cabo, todos somos algo morbosos y ver a unos locos matar por gusto, pues tiene su qué. Intentar entender el porqué lo hacen, el porqué siguen a alguien como Carrol hacen que sigas enganchado a la serie. La relación entre estos dos personajes y la mujer de Carrol me hacía mucha gracia, pues el qué de todo lo que mueve a Carrol en su lucha contra Hardy es quedarse con la chica y machacarlo a él. 
Pero también tengo que decir que no es oro todo lo que reluce y tiene sus peros. Para mi un gran pero es que en algunas cosas no es nada creíble. A ver...., imaginaos la situación, un asesino en serie está en la cárcel. Es muy peligroso, pero consigue montar una secta, gracias a las visitas que recibe. Me acuerdo que le dije a mi marido, ¿Cómo puede ser que hablen tan tranquilos de matar gente, o de secuestrar a alguien? No hay un guardia en la sala que lo escuche, no hay una cámara que lo grabe y todo esto no se convierta en lo que luego vemos. 
Sí, lo sé, hay cosas que tenemos que pasar por alto, porque si no, no tendríamos serie, pero venga ya!! Creo que este es un gran error. 

Otro pero, es el cliché, tan manido, del héroe atormentado. Un héroe interpretado por Kevin Bacon, que debo decir, me ha gustado mucho como lo interpreta. Aunque el tópico de alcohólico para olvidar, me sobraba. 

La interpretación de los actores no vale un oscar, eso está claro, pero sinceramente, yo me la he creído, llamadme crédula, jejeje. 

La historia tiene sus altibajos, pero consigue enganchar al espectador con algunos giros inesperados, como la muerte de algún principal. Te pica la curiosidad porque quieres ver cómo acaba. ¿Triunfará el bien? ¿Triunfará el mal?. Vemos flashbacks que nos hablan de la historia en común de los principales y, también para poder explicar algunas historias de los secundarios, pero sin ser nada reveladores, en los temas más importantes. 
Llegados a mitad-final de serie, todo empieza a decaer. Encontramos algunos giros buenos, pero la historia se torna algo predecible y cuando llegamos al final, pensando que será de lo mejorcito, te quedas un poco O.O Pues la espera no merece tanto la pena. 

Si te gusta la serie con un toque de thriller policíaco y si los tópicos no te molestan, te la recomiendo, pues podrás pasar un buen rato. 

Puntuación: 3/5



3 comentarios:

  1. Hola mi niña muy buena la reseña, no la he visto pero me gusta mucho Kevin Bacon. besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón, no he leído la reseña entera por evitar los spoilers :( Pero parece que te ha gustado y eso me anima a continuar con mis planes de ponerme con ella.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecio malisima desde el principio xD

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...