martes, 21 de mayo de 2013

EL VUELO

Hola gente!!

¿Qué tal el fin de semana? A mi me ha cundido bastante. La verdad es que no he parado y todo sin salir de casa. Sí, sí, he estado de ama de casa, cocinando platos ricos, ricos, buscando nuevas recetas. Leyendo un poco, menos de lo que me gustaría. Terminando la práctica que me tocaba este mes para el curso y viendo, como no, alguna que otra película y serie (The Following, una serie de la que os hablaré sin falta el viernes).

Ahora voy con la entrada que tocaba ayer, lunes. Como sabéis, cada lunes os traigo la entrada de cine de la semana, pero es que ayer era fiesta en Barcelona y como era fiesta, no abrí el ordenador para nada. Así que aquí la tenéis....

Título: El vuelo
Año: 2012
Director: Robert Zemeckis
Guión: John Gatins
Música: Alan Silvestri
Reparto: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, Brian Geraghty, Melissa Leo, John Goodman, Nadine Velazquez, Tamara Tunie, James Badge Dale,....
Género: Drama
Sinopsis: En la película "El vuelo" conoceremos a Whip Whitaker, un experimentado piloto de avión, que conseguirá realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. 
Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se desarrolla la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que realmente sucedió. (Extraído de laButaca.net)


Opinión personal: Este fin de semana he podido deleitarme con una película que, en su día, viendo el trailer me llamó la atención, pues tiene varios componentes que me atraen, el director, el protagonista, momentos de tensión....

Y la verdad es que "El vuelo" me ha dejado un buen sabor de boca. No un excelente sabor de boca, pero sí bueno.

Whip Whitaker es el comandante de un vuelo comercial que vivirá unos momentos muy duros, cuando tenga que realizar un aparatoso aterrizaje de emergencia. Por suerte, Whip ha realizado una proeza casi única, pero no es oro todo lo que reluce y el comandante no se encontraba en sus mejores condiciones, pues la noche anterior se lo había pasado en grande bebiendo y esnifando cocaína. 

El vuelo nos adentra en una dura historia sobre una persona alcohólica y su dependencia. Una persona incapaz de seguir adelante si no bebe o se droga. Una persona que podría ser un héroe, pero que su "oscuro pasajero" no le deja vivir. 

El comienzo de la película es algo rápido y accidentado. Los primeros 25 minutos son de vértigo con el accidente (el momento en que suben al avión y ves la tormenta, sabes que algo pasará. Después de unos pocos minutos pensando que caerán en picado, llegan a un cielo azul y tranquilo. De pronto y sin esperarlo, pasa lo que pasa. El mejor momento es cuando ponen el avión boca abajo y luego cuando pasan cerca de la iglesia, como cae el campanario al caer la torre. Increíble). 
Cuando pasan estos 25 minutos la trama toma otro rumbo, la película es más lenta, profundiza más en el personaje y sus verdaderos problemas. Ves que cuando acaba de ocurrir todo, su conciencia no le deja en paz, y quiere dejarlo. Pero es una persona débil, es una persona que lo niega, que se niega a sí mismo el problema y miente más que habla.


Los actores estupendos. Sobre todo un Denzel Washington abrumador, con el que es imposible no empatizar, aunque sea para enfadarte con él por sus malas decisiones. Personalmente, soy fan de Washington, incluso películas que me han parecido realmente malas, Denzel consigue atraparme.
El resto del reparto, estupendo, con un sobresaliente John Goodman, cuyo personaje da el toque de humor negro que una cinta así requiere.

Pero no todo es bueno, el único verdadero problema que he visto en la película es su larga extensión, con alguna que otra irregularidad de guión y un momento lento y tortuoso. Me hubiera gustado saber más sobre Nicole, su historia, cómo sigue, qué es de ella. Pues tiene un buen papel, pero se centran tanto en el personaje de Whip que dejan verdaderas joyas sin pulir.

El final, sabemos cual es, es imposible que sea otro. Pues el amor a la patria y al honor es lo más importante para los americanos, que se les "adoctrina" desde pequeños a que eso es lo más importante en la vida. Sin honor no eres nadie y por lo visto Whip se da cuenta a tiempo. 

En fin, El Vuelo, es un melodrama que nos lleva a la vida de Whip, una gran persona, un héroe, con un pasado y un presente que no querría ni para mi peor enemigo.

Si aún no estás del todo convencido te digo que debes verla:

- Por los primeros 20 minutos de vértigo. 
- Por la gran actuación de Denzel Washington, pues este tipo de papeles le quedan que ni pintados. 
- Por John Goodman, un secundario de mucho peso que dará un toque especial. 
- Por la historia de Whip, porque alguna vez nos podemos ver en alguna situación parecida, porque podemos sentirnos identificados, porque simplemente merece la pena. 

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. Las críticas que he escuchado han sido más bien malas, hablan de partes aburridas... No sé si llegaré a ver esta peli algún día... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no fue aburrida. Lo que sí es lenta, nada de acción, más que el principio, luego es una retrospectiva de la vida de Whip.

      Si te animas, ya me dirás.

      BESOTES

      Eliminar
  2. Me quedo con la idea de los primeros 20 minutos con la escena del avión (me encantan ese tipo de escenas) y con el autor que me suele gustar siempre.
    Me la apunto para ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ostras con la portada!! Jijiji me parece que esta película la he visto porque me suena mucho:)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapetona!!
    No he visto esta película pero tampoco me llama mucho la atención... U.U' de todas formas me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado ^_^
    Un besote muy grande!! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...