lunes, 3 de febrero de 2014

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

Título original: About Time
Año: 2013
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Reparto: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander, Lindsay Duncan, Margot Robbie, Lydia Wilson, Tom Hughes, Vanessa Kirby, Will Merrick
Género: Romance, comedia dramática, fantasía
Sinopsis: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor... y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia, incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso. (extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Hace un tiempo que vi esta película. Pero no he podido olvidarme de ella. Y no es porque sea un peliculón que pasará a la historia, ni nada por el estilo. Simplemente es que la historia que se cuenta me llegó al corazón y al alma. 
Supongo que Richard Curtis me tiene ganada. Pues es el creador de películas de las que siempre he estado enamorada, como Love Actually, una película con diferentes historias, nada del otro mundo, pero que me encanta y nunca, nunca me canso de ver. O cuatro bodas y un funeral. Recuerdo esta película y siempre me hizo reírme. Hace poco la dieron por la tele y como no, me la tragué enterita.

Como digo no es nada del otro mundo, pero la delicadeza en sí de toda la historia de este chico y su "nueva vida" como viajante en el tiempo, me gustó mucho.
Tim es un chico corriente. Vive en casa, con sus padres, su tío y su hermana. No es infeliz, pero sabe que le falta algo. Un día, su padre le cuenta el gran secreto de los hombres de su familia y aunque al principio no se cree ni una palabra. Cuando por fin lo prueba y se da cuenta de que sí puede viajar en el tiempo (solo hacia el pasado) sabe que podrá cambiar su vida radicalmente.
Se va vivir a Londres, donde buscará trabajo e intentará buscar su propia felicidad. Su padre le aconseja, que lo mejor que puede hacer es vivir todos los días, como mínimo dos veces. La primera, como un día normal, yendo al trabajo, siendo él mismo, sin fijarse en nada más que en él. El segundo día, pararse para ver las pequeñas cosas, esas pequeñas cosas que pueden hacer que tu vida sea más feliz, o más completa. 
Las cosas le van bien y poco a poco se hace con la vida en la ciudad y entonces la conoce a ella, Mary. La manera de conocerse parece que es por el destino y Tim está encantado. Y aunque por un problemilla sin importancia, tiene que volver a conquistarla, él se empeña en conseguirlo. Porque sabe que Mary es la chica que él andaba buscando.  SPOILER: La escena de sexo en la cama, hasta que consigue que ella sea totalmente feliz, me hizo muchísima gracia. O cuando le pide que se case con él. Pero Tim no sabe que esto es un arma de doble filo y cuando viaja al pasado para cambiar algo en su provecho, no ve que también cambia el pasado de los demás que le rodean. SPOILER: Cuando ayuda a su hermana, porque la quiere y desea lo mejor para ella, es cuando se da cuenta de que su vida puede cambiar, pasar de tener una hija preciosa y pelirroja, como él. A tener un chico, que no está mal, pero su hija a la que quiere y adora, desaparece por ayudar a cambiar el pasado de otra persona.
Tim sabe que ese don es algo grande, pero con el que tiene que tener cuidado y que le ayudará en ciertos momentos, aunque no podrá paliar su dolor o su nostalgia por algunos momentos que no podrá cambiar.

Aunque dentro del elenco de personajes está Rachel McAdams, una actriz que no termina de gustarme, no hizo que la película me gustara menos, como en todos los días de mi vida. Supongo que gracias a que se centra más en él y no en ella.
Todos y cada uno de los actores me han encantado. Los padres de Tim son la pareja más extraña e inusual que he visto nunca, pero que se complementan al 100%, Bill Nighy es un gran actor, que repite otra vez con este director. Esta vez es el padre de Tim. El que le enseña cómo viajar al pasado y también le ayuda a entender algunas de las cuestiones que aparecen cuando sabe que esto tiene un precio y un límite.
Lindsay Duncan como la madre recta y nada proclive a mostrar sus sentimientos hace un papel muy divertido. 
Lydia Wilson es Kit Kat, la hermana alocada de Tim. Son como el día y la noche, pero uno no puede vivir sin el otro. Una amistad que siempre permanecerá entre estos dos hermanos.
Y así con todos y cada uno de ellos.


El tema principal de la película, como no, es el amor. El amor en todas sus vertientes. No solo el amor entre una pareja, si no también el amor entre padres e hijos, el amor entre hermanos, amigos, ...Y en ella se habla, se razona y se juega con él. Con el amor, un tema universal.

En mi sincera opinión, es una película redonda. Nada pretenciosa, que lo único que quiere es enseñar al espectador eso... El amor en todas sus facetas, la vida de Tim y su búsqueda para ser feliz, no solo con la persona con la que formar una familia, si no con la familia ya existente.

Si eres una persona que le encanta reírse y llorar a partes iguales. No te puedes perder esta película, pues tiene dosis de humor, pero el kleenex no lo soltarás. Supongo que por eso a mi me encantó. Este director lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido hacerme suspirar y jugar con mi corazón, con esta preciosa historia.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué os parecen las tragicomedias? Comentad! os estoy esperando.

Puntuación: 5/5 (si le doy la máxima puntuación es porque aunque no sea una película que pase a ser una obra maestra, por su simplicidad, por su historia, o por lo que sea, para mi es una película que no tiene ninguna pega, que vería una y mil veces).

4 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo. Es una maravilla, una película bonita de verdad, de esas que te tocan el corazón y acarician el alma. Por más cursi que suene, es que es un dulce. Pero, sorprendentemente, está tratada de una forma tan cómica que la hace más maravillosa si cabe, dentro de lo fantasioso de los viajes en el tiempo, no es empalagosa y eso la hace perfecta.

    Una pena que haya estado tan desapercibida... Estoy deseando hacerme con ella, pues tiene que estar en mi "cineteka" =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver esta peli, lo voy dejando y la verdad es que le tengo ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Teniendo como eje principal el amor ya me atrae y si además hay viajes en el tiempo, perfecto. Las peliculas hasta la fecha que he visto con esta temática han sido todos unas torpedas...
    No había oido nada sobre esta película, me la anoto.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, la tenía pendiente porque desde que la vi en la cartelera me llamó la atención. A ver si este finde la puedo ver que entre tu opinión y la de otra amiga sé que la voy a disfrutar mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...