jueves, 16 de mayo de 2013

RADIOGRAFÍA DE CHICA CON TATUAJE

TÍTULO: Radiografia de noia amb tatuatge (radiografía de chica con tatuaje)

AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

EDITORIAL: La Galera Jove

SINOPSIS: 
Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella fatídica noche no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.


OPINIÓN PERSONAL: 
Hace un par de meses, más o menos participé en un sorteo en la blogsfera, concretamente en el blog de Pasión Lectora, después de hacer la reseña de este mismo libro sorteó dos libros, uno en castellano y otro en catalán y tuve la gran suerte de que me tocó uno, el de catalán.

Siendo sincera, aún siendo catalana, no leo mucho en catalán. Creo que desde que acabé la universidad no he leído en catalán mas que un par de libros. Y no es porque no me guste, si no porque la mayoría de autores que me gustan los encuentro en castellano. En fin, que me ha ido genial leerlo en catalán, para desempolvar mi vocabulario. Además este libro ha sido perfecto para ello, pues no es extenso y la trama es algo simple, así que lo he leído bastante rápido.

Es la primera vez que leo a este autor, y aunque tiene infinidad de obras y reconozco el nombre, nunca me había parado a leer nada de él. La verdad es que me picó la curiosidad al leer la sinopsis y ver la portada. Las dos me atrajeron y cuando Pasión Lectora preparó el sorteo me dije.... TIENE QUE SER MIO!! que suerte que así fue.

Después de terminar esta historia sé que no será el último que lea del autor, pues me ha gustado mucho su pluma. Es un libro corto y entretenido, que no te llevará mucho tiempo leer. A mi me ha llevado más tiempo por culpa de los estudios, el trabajo,... (DIOS! que ganas tengo de que lleguen las vacaciones y sumergirme en mis lecturas veraniegas sin pensar en nada más!).

Es esta novela juvenil conoceremos a Carla, una chica que nos contará esta historia a través de sus pensamientos. 
Carla es una chica preciosa que sale con Dídac, pero la noche de su primer aniversario ella se queda en casa, porque debe estudiar y Dídac, un chico que llama los problemas a gritos, se va de fiesta con sus amigos, enfadado y despechado. La noche acaba con una muerte y todas las pruebas apuntan sobre él, sobre Dídac. Aunque él siempre dirá que es inocente, todos lo condenarán. Todos, excepto Carla.
Así que, decide investigar por su cuenta, pues quiere que su novio salga de la cárcel, quiere encontrar al verdadero asesino y quiere que toda esta pesadilla acabe.

La historia me gustó, pero me pareció algo sosilla, pues le faltaba algo. El argumento de este, es la investigación que lleva Carla sobre la fatídica noche. Pero no había nada impactante, ni tampoco acción. Creo que eso es lo que me falla, pues me encanta como escribe el autor, me encanta su pluma, sus descripicones, la información que nos va dando,  que puede hacerte dudar en algún momento, pero no hay giros inesperados, nada que te haga saltar de la silla. A mi me hizo dudar en un par de ocasiones, pero cuando conoces a los personajes puedes atar cabos rápidamente. 
Ella busca la verdad y parece que esté allí, esperando a que llegue, no se encuentra con ningún problema, todos contestan a sus preguntas, mejor o peor, pero lo hacen. No hay giros inesperados que te dejen con la boca abierta, ni tampoco alguna subtrama realmente interesante (lo que más quería saber, aparte de si él era culpable, era lo que pasaría con sus padres, el resto, no me enganchó).

Aparte de la investigación que Carla emprende, tenemos reflexiones sobre lo que piensa, lo que siente, momentos del pasado, del presente. Esos momentos me han encantado, me han enganchado y me han hecho apreciar a Carla. Sus reflexiones son sobre aspectos de la vida que todos hemos pasado, hemos pensado, o nos han contado. Carla es una chica lista y muy guapa, que aunque es un poco joven, y muchos no le toman en serio, nos enseña que la madurez no está en la edad, si no en como es cada persona. 
El resto de personajes están bien perfilados, aunque ninguno de ellos será tan importante y lo conoceremos tanto como a la protagonista. El que menos me ha gustado ha sido el novio de Carla, Dídac. Quiere dar pena, pero sinceramente, no me daba ninguna, pues me parecía un capullo, que los problemas le buscan, pero él deja que le encuentren, pues no hace nada por cambiar, por hacer algo mejor.

En definitiva, Jordi Sierra i Fabra tiene una pluma que engancha. Espero que sea el primero de muchos que lea de él. Pues las cosas buenas, superan a las malas. Tiene un estilo que me ha encantado, unas reflexiones muy buenas. Todo sería perfecto si hubiera tenido algunas páginas más, para Carla no fuera tan fácil todo, hubiera habido algo de acción, pero sobre todo algo que nos sorprendiera. Igualmente, creo que es una buena lectura para un sábado lluvioso.

PUNTUACIÓN: 3/5


8 comentarios:

  1. Bueno, al final has conseguido publicar tu reseña. Bieeen. Me apunto el libro. Uno más a la lista. Por cierto, yo también quiero que lleguen las vacaciones!! :-P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa hace ya un tiempo. Me quedo con que al final es una novela sencilla y entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, la verdad es que no me llamo para nada laatencion, pero me gusto mucho su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapetona!!
    La verdad es que este libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar... Aunque el título y la portada si que me llamó la atención hace un tiempo pero uff no sé, no sé...jejeje
    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte Rocío. Espero que te guste el blog, pero por favor, no me gustan que me pongan spams en el blog. Si quieres publicitarte, me mandas un mensaje y yo estaré encantadísima de ayudarte, con una entrada.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo lei pero por un problema personal no lo termine por tanto no se quien es el curpable

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...